¡この投稿を読むとあなたが連れて行くでしょう 6 minutos! ¡楽しむ!

Tanto en nuestro día a día como cuando viajamos es importante conocer trucos e ideas para ahorrar en gasolina. Aquí te indicamos unos cuantos.

Es posible que en este último año hayas visto peligrar tus ahorros en más de una ocasión, reduciéndose de manera vertiginosa a cada mes que pasa. No solo influye que el precio del combustible esté por las nubes, sino también el incremento del precio de los alimentos, de todos los servicios y el estancamiento de los sueldos. Nos encontramos en un punto del tiempo en el que solo cabe preguntarse cuándo dejará de subir la gasolina o el gasoil. Por el momento, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a お金を節約する en gasolina más dinero del que pensamos.

Ahorrar en gasolina siguiendo estos consejos

1.     Revisa la presión de las llantas

Puede parecer un detalle sin importancia, pero lo cierto es que la presión de las llantas está muy relacionada con el consumo de combustible, además de con la セキュリティ.

Debes comprobar la presión que indica el fabricante y asegurarse de que tus ruedas se mantienen en el nivel adecuado. Recuerda que, si el vehículo va con mucha carga, o si hace mucho frío, tendríamos que incrementar la presión un poco por encima de lo normal.

ahorrar en gasolina
  • En el caso de que los neumáticos tengan una presión de 0.5 bares por debajo de lo que recomienda el fabricante se elevará el consumo. Esto es debido a que el neumático tendrá más resistencia. Para que hagas los cálculos, el consumo se elevará hasta gastar el equivalente a un depósito en un año.
  • Pero también consumirá más combustible si la presión está por encima. Esto es debido a que la resistencia del neumático disminuirá de manera importante.

2.     Control de la velocidad

Manteniendo unos buenos hábitos de consumo también podrás お金を節約する una cantidad importante de dinero. Lo más importante es evitar una conducción brusca. Esta se debe adaptar al tipo de vía por la que estemos circulando, evitando cambiar la marcha si no fuese necesario, dar importantes acelerones o frenazos. Tan solo haz la prueba y verás cómo tardas más tiempo en volver a la gasolinera.

3.     Comprueba el estado del filtro del aire

Es innegable que todos los componentes del vehículo deben estar en buen estado para que el vehículo pueda circular correctamente. De la misma manera que ocurre con la presión en las llantas, parece que el filtro del aire no es demasiado relevante para el consumo de gasolina… ¡Pero este es otro error!

Activar la calefacción o el aparato de aire acondicionado en nuestro vehículo eleva el gasto de combustible, pero hay circunstancias de mucho frío y de mucho calor en las que no podemos hacer otra cosa. Por esta razón, debemos encontrar la manera más eficiente de utilizarlo.

Revisa cómo se encuentra el filtro del aire, ya que por aquí puedes ahorrar dinero. En el caso de que se encuentre en mal estado es momento de hacer el cambio. Si está muy sucio afectará al motor, evitando que pueda desarrollar toda su potencia. Sin embargo, el consumo de combustible sí que se incrementará.

4.     Cuidado con esperar en ralentí en las paradas largas

Los expertos en conducción no recomiendan mantener el ralentí durante demasiado tiempo, ya que tiene asociados una larga seri de contras a tener en cuenta. Además de reducir el tiempo de vida útil del motor, contribuye a que el coche se caliente en exceso y a que la cantidad de combustible gastado se dispare.

Cuando apagamos el coche en paradas largas (por ejemplo, si estás esperando a alguien o en un largo atasco) tiene un ahorro mínimo. Sin embargo, si vas sumando este pequeño ahorro cada día, el valor total puede ser muy importante. Calcula que un vehículo estando en ralentí puede llegar a gastar alrededor de 0.5 litros cada hora.

5.     Conduce a marchas más largas

Comprar un vehículo sin financiación no está al alcance de todo el mundo. La mayoría de nosotros tenemos que recurrir a préstamos personales y terminar pagándolo en varios años. Después de hacer esta gran inversión, lo último que queremos es que se nos estropee a la primera de cambio.

Un buen consejo para conseguir que el coche dure más es conducir con marchas más largas, además de estar relacionado con una importante reducción del consumo de combustible.

Los expertos recomiendan moverse con bajas revoluciones y marchas largas, hasta en la misma ciudad. Sin embargo, para ello puede que tengas que pisar más el acelerador. とにかく, no se recomienda que el motor vaya excesivamente revolucionado, o lo terminarás pagando de tu bolsillo.

ahorrar en gasolina

6.     Mantener la distancia en ciudad

En ciudad se suele consumir más combustible; la razón de ello es que nos encontramos con muchos obstáculos y vehículos. Si nos acercamos demasiado, tendremos una conducción irregular y el coche irá dando tirones. Este mal hábito también disparará el consumo.

Lo más recomendable es anticipar las diferentes situaciones con las que podamos encontrarnos; así evitaremos acelerar o frenar de forma brusca; no solo para ahorrar dinero, sino también para reducir la posibilidad de tener cualquier accidente. La manera más eficiente de conducir por ciudad es respetar la distancia de seguridad y tratar siempre el vehículo con suavidad.

7.     Saca del maletero todo lo que no sea necesario

Cómo ya hemos indicado, llevar el coche cargado elevará el consumo de combustible. Imagina llevar el maletero excesivamente cargado todos los días; si haces los cálculos, te darás cuenta de todo el dinero que estás perdiendo por esta razón. Retira lo que no haga falta.

8.     Lleva un correcto mantenimiento

Revisa los elementos y filtros del coche; ten en cuenta que un mal estado disparará el consumo del vehículo. Vale la pena llevarlo al taller a que hagan la revisión ya que saldrá más barato a la larga. Sigue estos consejos y verás cómo consigues ahorrar en gasolina de verdad.