この記事を読むかかります 4 minutos! 自分自身をお楽しみください!

Elegir bien un perfume, sea para ti o para regalar, es siempre un drama. Aquí te damos 5 consejos que puedes utilizar seas hombre o mujer.

Son tantas las opciones que se encuentran en las perfumerías que usualmente nos dejamos llevar por la inercia, la moda o incluso la oferta! Sin embargo, hay que tener muy presente que el perfume, tanto para los hombres como para las mujeres, es tan importantes como la vestimenta a la hora de conformar nuestra identidad y apariencia. Elegir bien un perfume puede ser todo un arte.

Imagina la situación: cientos de botellas, cada una con un aroma distinto. Debes elegir una que sea de tu agrado y que vaya con tu edad, el ph de tu piel, la hora del día y tu presupuesto. Sí, no es algo fácil saber cómo elegir bien un perfume, pero gracias a los amigos de Sobelia, os explico 5 consejos para acertar seguro entre las miles de opciones que encontramos en el mercado. Nos ayudarán en la búsqueda de la fragancia ideal para cada momento e incluso nos ahorrarán muchos inconvenientes y algún dinero.

Pruébala bien (y en el sitio correcto)

Al momento de probar una fragancia no debes conformarte solo con olerla de las muestras ni elegirla porque lo conociste en otra persona y te gustó. Es importante que lo pruebes sobre tu piel para saber cómo reaccionará con tu PH. Hay partes de tu cuerpo que son idóneos para ello: las muñecas, la nuca y, 女性の場合、, el escote. Esto te permitirá conocer cómo cambia la fragancia durante el transcurso del día.

Un asunto de paciencia, ¡no la compres por impulso!

Lo aconsejable es que la compra no se realice a la primera visita (o “primera olida”, mejor dicho) en la perfumería. Puedes ir con una lista previa de gustos o marcas y puedes ir descartando hasta tener una mínima selección. Estos dos o tres perfumes finales podrás probarlos en otras ocasiones y percibir así su fijación y transformación durante todo el día. De esta manera podrás notar si la fragancia llega a convertirse en una desagradable sensación al final de la jornada. La búsqueda de la fragancia perfecta es un asunto de ensayo, error y mucha paciencia. Y una vez decidido, ya podrás adquirirla o bien volviendo a la tienda o bien por internet.

Para elegir bien un perfume también cuenta la edada

No es lo mismo tener 20 años que 40 o 60. Cada etapa de la vida está marcada por unos intereses y unas ideas que se reflejan tanto en la vestimenta como en las actitudes. También cambia la piel y la química del cuerpo, y eso hace que no todas las fragancias vengan bien con cualquier edad. Lo usual es que a los 20 se prefieran las fragancias florales y frescas, a los 30 se mantiene la preferencia por la fragancia floral pero se le añade un toque cítricos o amaderados para dar algo más de personalidad. A los 40 se desea transmitir elegancia y para ello se emplean fragancias fuertes, de nardos o hierbas, o clásicas para hombres.

Pero como digo siempre, las libertades individuales son lo primero así que si te sigue gustando la colonia de Dora la Exploradora aunque tengas 50 años, ¡úsala!

Vigila el día, la hora y la época del año

Así como cambian las opciones por la edad, también debe tenerse en cuenta que hay fragancias adecuadas para cada ocasión del año. Tener únicamente 1 perfume o colonia es algo que ha quedado en el pasado. Ahora, preferimos adaptarnos y tener versatilidad.

Las fragancias frescas son ideales para el día, y las fragancias intensas nunca dejan mal durante la noche. Las estaciones también ofrecen escenarios distintos para el uso de fragancias: la calidez del verano pide a gritos aromas frescos de té verde y hierba, y para el invierno nada como aromas de canela o vainilla.

Elegir bien un perfume

La importancia del presupuesto (o de no tenerlo)

Debes tener siempre en cuenta que un perfume hombre o perfume mujer originales serán mucho mejores que las copias o falsificaciones, porque están diseñados por la propia casa que los firma y se aseguran de contar con los mejores materiales y materias primas.

Tenemos que tratar de invertir en fragancias auténticas y trata de cuidar mucho esa inversión, que, a la larga, por sus características, intensidad y duración, será más rentable. Guarda el frasco en lugares no tan calurosos, mantenlos tapados, en su envase original y resguardados de la luz del sol para protegerlos.


Elegir bien un perfume es una parte de «la belleza» que es una mezcla entre un arte y una ciencia. Requiere de mucha paciencia y ganas de conocernos a nosotros mismos. Seleccionar una fragancia que represente nuestra esencia y forma de ser es un hermoso camino de descubrimiento que bien vale el esfuerzo. Y cuando la hayas encontrado, en Sobelia podrás encontrar más de más de 5000 referencias de perfumes 100% auténticos y rebajados.