この記事を読むかかります 4 minutos! 自分自身をお楽しみください!

二週間前MBFWMマドリードで開催されました. 私たちはそれで見たことのトレンドのいくつかを見てみブレンド.

Es cierto que vivimos en un momento en el que la libertad creativa suele primar sobre tendencias establecidas y por ello muchos diseñadores presentes en la MBFWM deciden mezclar conceptos, ideas y sus propias inspiraciones para crear colecciones que les representen más allá de que estén más o menos en tendencias globales.

Una cosa similar he querido realizar yo con este look ya que más que coger una tendencia y seguirla al pie de la letra he mezclado varios conceptos visto en las Mercedes Benz Fashion Week Madrid y crear un look actual con prendas de Springfield que pueda adaptar a mi día a día.

Para ello he cogido la inspiración años 70, cuya esencia hemos podido ver muy repetida en estos últimos meses, con presencia en “la Merche” gracias a diseñadores como Roberto Torretta (las siluetas y botas altas), Pedro del Hierro (con un toque setentas discotequero) o Fernando Claro (finales de los 70). Por eso he elegido esta cazadora vaquera marrón, es del algodón orgánico stretch lavado – y forma parte de su proyecto eco RECONSIDER – me ha gustado porque podría salir perfectamente salir en la última película de Tarantino y es un color que esta última edición de MBFWM han utilizado The 2nd Skin Co en su homenaje al otoño.

Y por otro lado he decidido coger también en mi camiseta con estampado étnico, la presencia de estampados ya que ha sido un patrón que hemos visto muchísimo en esta última edición de la pasarela. Por ejemplo como los impactantes lazos de Juan Vidal (ganador del premio L’Oréal a la Mejor Colección), las flores de Ana Locking o las estrellas de Aghata Ruiz de la Prada. En mi caso he elegido este estampado que también me ha llevado a los 70 con esos colores y toques tribales.

¡Unas 眼鏡 vintage conseguirán el toque setentero perfecto!

Las zapatillas rebajan y cuadran aún más el look y le dan un toque fresco y urbano. Con forma clásica de sneaker, la forma de la suela y la mezcla de colores nos lleva directos al groove de los 70 pero de una forma renovada.

Para acabar, un par de complementos vintage como el reloj y las gafas doradas y cuadradas (éstas, concretamente eran de mi abuelo) y conseguimos un look 70tero de manual o mejor dicho, ¡de Manuel!

Fotografías: アルバアセンホ / Edición: マヌエルJ. ロメロ.