この記事を読むかかります 3 minutos! 自分自身をお楽しみください!

Móvil, タブレット, コンピュータやテレビ. 私たちは一日中、さまざまな画面を見ています! Es por ello que hay que ser conscientes de cómo esta Screen Pollution puede afectar a tu vista.

“¿Qué hora será?” Sacas el móvil del bolsillo, lo miras y lo vuelves a guardar… “¿Qué hora era que no me he fijado? Estamos tan acostumbrados a recurrir a las pantallas que a veces ya ni miramos lo que están en ellas, ¡aunque nuestros ojos hayan tenido que hacer el esfuerzo!

En este blog de moda y lifestyle, sí es cierto que siempre tiene un rinconcito guardado nuestro amor por las 眼鏡 y, por supuesto, por lo que protegen, ¡los ojos

¿Qué es la Screen Pollution?

Hoy os voy a hablar de la Screen Pollution, que se trata de un término que ha creado Multiópticas para definir un concepto que cada vez tenemos más presente: La extrema utilización de las pantallas que cada vez más nos rodean y el cansancio visual.

Desde Multiópticas quieren fomentar un consumo responsable de las pantallas y sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de dispositivos digitales, fomentando su uso responsable para que las personas preserven su salud ocular y eviten los efectos nocivos de la exposición a la Screen Pollution.

Con la colaboración de expertos en Oftalmología, como el Doctor Manuel Díaz Llopis, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valencia y en nuevas tecnologías, como la Asociación Empantallados, una plataforma que forma parte del Consorcio liderado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), compuesta por numerosos expertos en educación y tecnología que nace con el objetivo de involucrar a los padres y madres para acompañar a sus hijos en el mundo digital.

¿La Screen Pollution es real? ¿De verdad estamos tan enganchados a las pantallas?

Por eso, un estudio realizado por Sondea a petición de Multiópticas y basándose en un muestreo de la población española, expone una serie de datos significativos que ilustran aquellos hábitos relacionados con el tiempo que invertimos con las pantallas. Cada día, los españoles pasamos 11 horas mirando una pantalla y el 81% 視力 5 o más pantallas a lo largo del día.

Lo primero y último que hacemos cada día es mirar un dispositivo con pantalla. Un hábito tan corriente como todos los otros momentos intermedios en los que consultamos el tiempo, consultamos las noticias, actualizamos nuestras RRSS, vemos la dirección a la que nos dirigimos, hacemos deporte mientras vemos una serie, o directamente trabajamos, estudiamos, nos comunicamos…

画面の汚染

¿Cómo hacerle frente? Multiópticas se pone la pilas

La idea es hacerle frente tanto culturalmente como tecnológicamente. Culturalmente, bajo la campaña Screen Pollution la marca desarrollará talleres prácticos educativos en centros educativos de primaria y secundaria para enseñar a los niños a realizar un uso responsable de dispositivos electrónicos.

Por supuesto, a nivel de innovación y tecnología la marca contribuye a la prevención de la salud ocular incorporando el tratamiento antirreflectante iBestlayt Technology a sus gafas de lectura, que previene la fatiga y el estrés visual derivados de la exposición abusiva a la luz azul que emiten los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día.  A su vez, las lentes de Multiópticas cuentan con el sistema Blue UV Capture, que bloquea hasta un 20% de la luz azul dañina y proporciona protección frente a la luz UV en todos los índices

En cuanto a las lentillas iMultilens de reemplazo mensual de uso diario son ideales para usuarios de pantallas digitales, ya que cuentan con un diseño único y están fabricadas con tecnología de última generación que disminuye el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales.