¡Leer este post te llevará 4 minutos! ¡A disfrutar!

Se trata de un empresa que ofrece, por toda España, el concepto de campings cómodos donde se une la experiencia de un camping pero con tiendas de campaña con las comodidades de un hotel.

Kampaoh nace en 2016 convirtiéndose en la 1ª startup de España dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo (lo que yo llamo coloquialmente campings cómodos ;-), incluyendo camas, sábanas y toallas de baño, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras. Actualmente cuenta con presencia en 50 campings vacacionales, que suman 3.000 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas.

Se trata de una startup andaluza fundada en 2016 por el joven empresario Salvador Lora, y se presenta como la nueva alternativa para poner en práctica un turismo más sostenible. Con tiendas de diferentes categorías y ubicadas en una selección de los mejores campings de España, que destacan por su riqueza natural o su cercanía a espacios protegidos y regulados, Kampaoh ofrece a sus clientes una nueva forma de viajar: más sostenible, más respetuosa con el entorno que les rodea y más consciente.

La idea que cambió el camping.

Kampaoh campings cómodos

En 2016 Salvador Lora, fundador de Kampaoh, viajó hasta Puerto Rico en unas vacaciones que cambiaron el curso de su vida profesional, y, por ende, la manera de viajar en España. De manera fortuita su alojamiento fue un camping que ofrecía tiendas ya montadas y totalmente equipadas, incluyendo toallas de baño y una nevera de playa. Aquella experiencia fue el germen de Kampaoh. De vuelta a España, Lora decide exportar este modelo de negocio y poner en marcha el primer camping en la costa de Tarifa (Cádiz) con tan solo cinco tiendas de campaña. (Ya os hablé de la idea de los campings cómodos, también llamado «glamping,» en este post)

En la actualidad, la marca cuenta con 50 campings alrededor de toda España posicionándose así, como referente nacional de alojamientos en la naturaleza en España. Con la vista puesta en la internacionalización, la marca pondrá en marcha una estrategia de expansión a Europa con campings Kampaoh en Francia, Italia y Portugal. ¿Su objetivo? convertirse en la mayor cadena de alojamientos sin cimientos del mundo.

Con conciencia ecológica en forma y fondo.

Con presencia en 50 campings vacacionales, la marca ofrece 3.000 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas, realizadas de manera artesanal en sus instalaciones de Sevilla y en las que utilizan maderas que cuentan con los principales sellos que garantizan su origen sostenible (FSC, PEFC o Rainforest Alliance) y otros materiales naturales como el bambú, el algodón, el yute o el ratán.

Respetar el entorno es uno de sus principales objetivos, por eso la marca apuesta por un modelo sin cimientos, lo que se traduce en que, tras finalizar la temporada de vacaciones, las zonas de acampada Kampaoh vuelven a su estado original buscando el menor impacto posible en los entornos donde lleva a cabo su actividad.

En constante búsqueda para reducir el impacto medioambiental, la marca trabaja desde su departamento de innovación para introducir medidas, entre las que destacan la reducción del uso de PVC en un 50% o el uso de madera CLT como elemento estructural de bajo impacto medioambiental y gran eficiencia energética.