¡이 게시물을 읽으면 4 분! ¡즐길 수!

봄마다 우리는 더 많은 색상으로 옷을 입는 것을 느낍니다., acercarnos a la naturaleza, llevar tejidos más ligeros y relajarnos un poco…. ¡y por eso es la temporada perfecta para el Boho Chic!

Cuando viene a nuestra mente la palabra “Bohemiocreamos una definición muy clara del personaje, el espacio o la situación, ¿verdad? Pues ahora apliquemos esto directamente al estilo personal. El estilo boho (como puedes comprobar, una abreviatura de bohemio) es una tendencia que siempre está presente en los armarios y que se conforma mezclado épocas, culturas, tejidos, colores…. Es una tendencia que va con la personalidad del que la vive y que muchas veces trasciende las temporadas o las modas. Y por eso no solo está presente en la indumentaria, sino que también puede estar en la decoración o incluso en la gastronomíay el Boho chic es una evolución del mismo.

Según explican en la revista AD, “El término boho viene de la palabra francesa bohémien, que se refiere a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, una región de República Checa”. Pero esta tendencia de mix and match se extendió rápidamente por todo el mundo llegando a conquistar hasta a los hippies de los 70.

Cuando hablamos de boho chic en estos momentos nos referimos a una estética ecléctica, donde la mezcla, la sorpresa y el relax estilístico se consiguen a través de ropa vintage, indumentarias étnicas o propuestas con mucha mezcla en su ADN. Como es una propuesta estética tan viva siempre está reinventándose y cada primavera resurge para proponer un “relaxen el vestir.

¿Qué y quién lo hace “chic”?

¿Pero qué ocurre cuando le añadimos el concepto chic detrás? ¡Que esta tendencia adquiere un toque más sofisticado! Así de fácil, una palabrita detrás y pasamos de hippie a glamouroso en un paso. El boho chic apuesta por los mismos conceptos de libertad creativa pero vinculando siempre su estética a tonos más neutros o engamados, tejidos con mayor peso o presencia. 요약하자면, los elementos escogidos para nuestros looks, aunque siguen mostrando una mezcla total, suelen ser un poco más refinados y elegantes y sobre todo mucho más medidos a la hora de escoger que los utilizados en el “estilo boho original”.

El auge masivo del boho chic llegó a artir de 2010 cuando hay un auge exacerbado de esta tendencia gracias a celebridades como Kate Moss, famosa por sus caftanes, vestidos de flores con botas o grandes sombreros de felpa; Sienna Miller como el ejemplo perfecto de llevar la campiña al día a día o las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, reinas de los looks de mil capas. 게다가, festivales de música como el Coachella también ha contribuido a que estos looks “relajados pero cuidados” (y con altas dosis de glamour “como sin querer”) se haya popularizado aún más.

¿Dónde conseguir prendas Boho Chic?

Muchas marcas integran esta tendencia en algunas de sus temporadas o mezclan algún producto puntual con su colección general pero, si no queremos cazar productos a “locas” , y buscamos prendas boho directamente, hay un espacio online que apuesta a tope por ella. Se trata de la tienda boho My Shooting Room, un espacio digital multimarca que tiene decenas de productos para amantes de esta tendencia. En este espacio puedes encontrar marcas como Jaase, Moutaki y Meisïe por lo que la variedad está servida porque, aunque todas respiran el mismo aire boho, se adaptan perfectamente a diferentes tipos de mujer, de edades o de momentos tanto para el día a día como para algo más especial.