¡이 게시물을 읽으면 5 분! ¡즐길 수!

A pesar de que sobrevivas a base de pequeñas escapadas durante el año, es muy posible que quieras aprovechar tus vacaciones de verano, normalmente más largas, para poder perderte por un destino bien lejano. Y es que ahorrar durante el año para poder disfrutar de unas semanas en un entorno paradisíaco como el Caribe o Australia, o un destino más distinto culturalmente como Japón o Corea del Sur es cada vez más habitual.

Poder viajar lejos te va a ofrecer muchos beneficios durante tus vacaciones, especialmente si tienes alma viajera, curiosa y aventurera. 하지만, cuando tu destino de vacaciones se encuentra en otro continente, vale la pena tener en cuenta algunos detalles a los que tal vez no prestas demasiada atención cuando viajas a algún país vecino, especialmente dentro de Europa.

Así, para tu viaje fuera del continente vale la pena preocuparse por cosas como el clima en tu destino durante esta época del año; sobre tus derechos como pasajero aéreo para lo que siempre podrás asesorarte con AirHelp en caso de reclamación por vuelos cancelados 영형 retrasados, y también sobre qué es lo necesario para visitar el país en cuestión (como visados y vacunas). 따라서, podrás viajar de forma segura e intentando evitar imprevistos.

Infórmate sobre el clima en tu destino durante esta época del año

Conocer el clima de tu destino es algo imprescindible, especialmente a la hora de hacer la maleta, y es que los meses de junio, julio y agosto no son verano en todo el mundo y, por otro lado, el verano tampoco tiene las mismas características en todas partes.

그래서, debes tener presente que, si tu destino se encuentra en el hemisferio sur y viajas entre los meses de junio y septiembre, lo que te encontrarás son temperaturas frías, pues esos países se encuentran en invierno.

Si te diriges a países del hemisferio norte, 6월, julio y agosto siguen siendo meses de verano, pero no tienes por qué esperar un verano similar al que vives en España. 예를 들어, los veranos en Corea del Sur o Japón registran temperaturas similares a las españolas, pero hay mucha humedad y, 게다가, es temporada de lluvias. Algo similar ocurre en la zona del Caribe, 예를 들어, donde las temperaturas superan los 30 °C y las lluvias suelen ser abundantes pero breves y repentinas.

Tus derechos como pasajero aéreo fuera de la Unión Europea

El Reglamento (CE) 261 es la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros en la UE y algunos territorios adicionales. Por lo que, si tu destino está fuera de este territorio, no siempre vas a poder ampararte en este reglamento en caso de retraso o cancelación del vuelo.

La ley europea es una de las más completas en cuanto a los derechos de los pasajeros aéreos se refiere. 그래서, nunca está de más tener en cuenta en qué casos vas a poder acogerte, especialmente si te encuentras fuera de la UE.

Si tu origen es un aeropuerto europeo, no debes preocuparte por tus derechos si tu vuelo se cancela, pues todos los vuelos están incluidos en esta normativa. De este modo, si te toca sufrir las inconveniencias de un vuelo cancelado en tu aeropuerto europeo de origen, es posible que puedas reclamar una indemnización por vuelo cancelado cuyo importe irá de los 125 a los 600 euros en función de las características del vuelo alternativo que esta deberá ofrecerte, 즉 말하자면, según los kilómetros del trayecto de tu vuelo y la diferencia horaria entre el vuelo original y el que finalmente puedas tomar.

La cosa cambia, sin embargo, cuando tu origen no es un aeropuerto europeo, pues te encuentras en tu destino de vacaciones. La única forma de poder acogerte a la normativa europea entonces será volando con una aerolínea europea. 따라서, la reclamación de vuelos cancelados se regirá por el Reglamento CE 261 y podrás reclamar los mismos importes en los mismos casos.

Desafortunadamente, no siempre es posible contratar vuelos con aerolíneas europeas, pues dependerá mucho del destino de tus vacaciones. Las reclamaciones aéreas entonces se regirán por el Convenio de Montreal, al que están inscritos la mayoría de los países del mundo, aunque este no tiene una cobertura tan amplia como el reglamento europeo. 그래서, en esos casos puede ser adecuado contemplar la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viaje.

Visados y vacunas

Por último, y para poder viajar completamente tranquilo, asegúrate de si necesitas un visado especial para entrar en el país de destino. A pesar de que el pasaporte español te permite viajar hasta un total de 189 países sin visado, siempre es mejor asegurarte de que tu exótico destino vacacional no es justo una de las excepciones.

마지막으로, no olvides comprobar que tu cartilla de vacunación está al día y si es necesaria la administración de alguna vacuna en particular para acceder al país (algo que puede depender de tu procedencia o de tus anteriores estancias en otros países).

Tanto los requisitos sobre visados y vacunas como otra información de interés pueden consultarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.