¡Leer este post te llevará 4 minutos! ¡A disfrutar!

Si “los ricos también lloran”, esta novela nos cuenta cómo, si además están locos y son asiáticos, puede llevarse todo al extremo.

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos“. Así define la editorial el libro que me hacen llegar: “Locos, ricos y asiáticos” de Kevin Kwan. Recién editada en España por Suma (Puedes comprarla aquí. 19,90€), esta novela ya cuenta con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido finalista de los premios Goodreads.

Si la expresión lujo asiático necesitara de alguna instantánea que la mostrara, bastaría con sacarla de cualquiera de las descripciones de la novela. Ha sido descrita como una mezcla entre Gossip Girl y Orgullo y prejuicio. Magníficas mansiones, jardines e islas de ensueño, y viajes a bordo de aviones y enormes yates privados son el escenario en el que Kwan da rienda suelta a su mordacidad para dibujar el magnífico retrato de un continente que, como un iceberg, oculta mucho más de lo que muestra. Locos, ricos y asiáticos es un deslumbrante examen al mundo de la moda y la alta costura que no pasa por alto ni las compras compulsivas ni la paradójica afición de los multimillonarios a las falsificaciones.

¿De qué va “Locos, ricos y asiáticos”?

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Foto promocional de la película basada en el libro.

Sobre el autor: Kevin Kwan

Kevin Kwan conoce de primera mano el mundo del que habla en su exitosa novela. Nació en Singapur, donde estudió en la Escuela Anglo-China, uno de los dos colegios masculinos a los que acude la flor y nata del país y una de las mejores escuelas del mundo. A los once años, Kwan se trasladó a Estados Unidos, donde estudió secundaria y comenzó a soñar con vivir algún día en Nueva York. Tras licenciarse en escritura creativa en la Universidad de Houston, se mudó a Manhattan para estudiar en la Parsons School of Design. Los primeros años en la ciudad, los pasó trabajando para Martha Stewart Living, la revista Interview y la legendaria firma M&Co, fundada por Tibor Kalman.

Ya en el año 2000 fundó su propio estudio creativo, donde se especializó en la producción de proyectos visuales de alto perfil para clientes como el New York Times, el Museo de Arte Moderno o el grupo Rockwell. Entre sus proyectos, Kwan fue el encargado de manejar la legendaria colección de joyas de Elizabeth Taylor durante la creación del visual book Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewelry. La revista Time ha nombrado a Kwan como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Locos, ricos y asíaticos… en la gran pantalla.

Su adaptación cinematográfica, Crazy Rich Asians, ha batido récords de taquilla, convirtiéndose en la película del verano en Estados Unidos. Se prevé su llegada en breve a España. Tras su exitoso paso por librerías su salto al cine había levantado una gran expectación. La cinta, dirigida por Jon M. Chu, era la primera gran producción americana protagonizada al completo por actores asiáticos en 25 años. Y no ha defraudado. Varias semanas después de su estreno en agosto, se ha convertido en un fenómeno que continúa liderando la recaudación de taquilla en Estados Unidos.