¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

La empresa Paperwallet, que crea productos útiles jugando con nuevos materiales, presentan su micro card wallet.

Tras dos campañas exitosas en Kickstarter, Paperwallet nos anuncia el lanzamiento de su nuevo proyecto: el Card Wallet. The Micro Wallet de Paperwallet es una billetera ultra delgada realizada con Tyvek y diseñada por artistas de diferentes partes del mundo. El proyecto no solo ha recibido ya la financiación necesaria para realizarse, ¡sino que la multiplica por 5!

Ellos la llaman “Billetera Minimalista con Funcionalidad Máxima” y la verdad es que supone un elemento rompedor dentro del mundo de las carteras, no ya sólo por su extrema relación delgadez – capacidad, sino también por el uso de material ecológico y diseños artísticos. A pesar de su pequeño tamaño, esta nueva billetera se ajusta perfectamente a los billetes y tiene capacidad hasta 8 tarjetas de crédito.

Diseñamos el Card Wallet con precisión hasta el micro-milímetro con el objetivo de crear la billetera más delgada y pequeña físicamente posible, ¡sin comprometer la funcionalidad de la misma!” explican desde la marca. “La billetera comienza siendo tan delgada como una tarjeta de crédito y a medida de que vas insertando efectivo y tarjetas se va expandiendo para satisfacer sus necesidades. Solo será tan gruesa como lo que lleva dentro.”

Sobre el material: Tyvek

El Card Wallet está hecho de Tyvek, un material ecológico y ligero el cual especialmente seleccionado por su fuerza, durabilidad y resistencia al agua. Contiene protección para RFID lo cual mantendrá seguro todo lo que haya dentro. Tyvek es un producto no tejido que consiste en fibra de olefina spunbond. Fue descubierto por primera vez en 1955 por el investigador Jim White,

A menudo se utiliza como envoltura doméstica, y también se trata como material sintético utilizado para proteger los edificios durante la construcción. El material es muy fuerte; es difícil de rasgar, pero se puede cortar fácilmente con tijeras o un cuchillo. ¡Y el agua no puede pasar a través de él!

La Micro Wallet con diseños exclusivos

La campaña de esta billetera es única ya que usa exclusivos diseños creados por artistas de todo el mundo. Algunos de estos creadores son Roman Klonek (Dusseldorf, Alemania), David Mrugala (Seoul, República de Corea), y Anna-Lina (Barcelona, España). Una vez la campaña alcance sus metas, los backers tendrán la oportunidad de desbloquear nuevos artistas y diseños. “Creamos nuestros productos para que sean un lienzo para artistas y amamos los diseños eclécticos que se han creado a través de tantas colaboraciones creativas,” confirma el equipo. Aquí os dejo todos los diseños.