¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Como si se tratara de una carrera desenfrenada, la aventura de los relojes Mille Miglia transcurre a toda velocidad arrastrando a los coleccionistas de sorpresa en sorpresa.

Este año, la marca relojera ginebrina continua cortejando al género femenino dedicándole un cronógrafo tan deportivo como elegante: el Mille Miglia Lady. Desde hace más de veinte años la epopeya «Mille Miglia» tiene lugar, no solo en la carretera, sino además, también en la muñeca de los aficionados a los relojes de mecánica y prestaciones excepcionales.

Patrocinadora de esta legendaria carrera de automóviles antiguos que se desarrolla entre Brescia y Roma, Chopard presenta en cada nueva edición de la competición un modelo de reloj inédito. Desde 2011, Chopard insufla un toque de feminidad al mito, creando desde entonces unos modelos destinados a las mujeres más deportistas.

El ADN de la colección Mille Miglia .De un blanco inmaculado y fácilmente reconocible gracias a su correa de caucho inspirado en el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los años 1960, el Mille Miglia Lady es el digno heredero de sus hermanos mayores. Las características típicas de la colección están presentes, pero con un toque bastante más femenino, gracias a la inteligente elección de los tonos y los materiales, como evidencian el nácar de la esfera, el candor de la correa o el resplandor del bisel engastado de diamantes. Otros detalles perfectos para seducir a las aventureras de gustos delicados son la esbeltez de la caja y su diámetro ligeramente más pequeño (42 mm). El contraste gráfico formado por los tonos suaves que lo visten y el rojo brillante de la inscripción Mille Miglia o de la flecha del segundero aportan a este nuevo modelo dinamismo y carácter.

Cómodo de llevar, elegante y discretamente lujoso, el Mille Miglia Lady no deja de ser por ello un reloj menos idóneo para la competición. Este reloj, Certificado COSC, alberga un movimiento mecánico automático y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Además, propone las funciones de hora, minuto, fecha, segundero pequeño y cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos y contador de 12 horas. Sumergible hasta 50 metros, también está disponible en una versión completamente realizada en acero.