¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

Quizá no te suene, pero la mucina de caracol es uno de los ingredientes – con raíces tradicionales – más relevantes en el actual mundo de la belleza. ¿Qué es y para qué sirve?

¿Estás buscando una manera efectiva y natural de mejorar tu piel? La mucina de caracol es una sustancia que se encuentra naturalmente en los caracoles y se ha demostrado que tiene propiedades curativas para la piel. 

Esta sustancia pegajosa se encuentra en el interior de la cáscara del caracol y se ha utilizado en la medicina china y coreana para tratar afecciones cutáneas como el eccema y la psoriasis. 

Una de las marcas coreanas, que ya se distribuye por todo el mundo, que más ha apostado por el uso de este elemento natural entre sus ingredientes se trata de Cosrx, una marca con 10 años de historia que destaca por su reducido número de ingredientes pero que tienen gran calidad y efectividad, siendo además cruelty free.

mucina de caracol

¿Qué contiene la mucina de caracol?

Los estudios han demostrado que la mucina de caracol contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que pueden beneficiar la piel, rica en nutrientes, tales como el colágeno, la elastina, las vitaminas A, C y E, y los minerales zinc y selenio. 

La mucina de caracol con todos estos componentes tiene, intrínsecamente beneficios para la piel. Además  también contiene ácido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Además es un elemento antibacteriano, ya que igual que protege al caracol y su cáscara de agentes externos y patógenos que puedan perjudicarlo, aplica esa propiedad también a la piel sobre la que se aplica.

¿Para qué sirve la mucina de caracol?

La mucina de caracol se ha utilizado recientemente en cosméticos y tratamientos de belleza, ya que, gracias a su composición, ayuda a la piel a retener la humedad, aumentar la elasticidad y reducir las arrugas. 

Es uno de los ingredientes más regeneradores que existen por lo que además de para la belleza, también se ha utilizado para el cuidado de la piel al ayudar a tratar quemaduras y heridas y en la tradición asiática también se ha aplicado para tratar afecciones como la tos, el asma, las hemorroides y las úlceras.

¿En qué productos la encontramos?

La mucina de caracol la podemos encontrar en cremas hidratantes, tónicos, contornos de ojos, serum, protectores solares, etc.… Su aplicación es extremadamente versátil debido a la multitud de beneficios que tiene por lo que se encuentra en gran infinidad de productos siempre reforzando los beneficios que indicamos anteriormente de hidratación y protección