¡Leer este post te llevará 6 minutos! ¡A disfrutar!

La moda puede disfrutarse de muchas maneras, con estos planes de moda en casa podrás seguir vinculado a este maravilloso mundo sin salir del sofá.

Siempre vinculamos la moda a las grades ciudades fashionistas, eventazos, streetstyle, exposiciones o desfiles pero, ¡la moda también se puede disfrutar desde casa! Sí, como lo oyes, existen una serie de planes de moda en casa muy interesantes que puedes hacer sin salir de tu salón…

Sofá, mantita y series

El contenido audiovisual siempre es una buena manera de poder pasar el rato en casa. Por eso no hace mucho decidí crear una lista con TODAS las series sobre moda del mundo. En este artículo están las series en las que la moda importa y no es solo un elemento decorativo.

Mejorar tu formación en moda

Si trabajas en el sector o si solamente te gusta, es el momento perfecto para mejorar tus conocimientos sobre ella. Es un buen planes de moda en casa unificar ocio y formación. Por ejemplo, podríais mejorar vuestro inglés específico en moda gracias al curso Fashion English de la margnífica Rosanna Ryan. También el MOMA ha facilitado el acceso a sus cursos internacionales, y hay uno muy especial llamado Fashion as Desing en el que analizando prendas y accesorios desde los años 70 se consigue entender cómo la moda está presente en nuestra vida.

Visita virtual a museos de moda

El Museo del Traje es un planazo en Madrid, aunque ahora se encuentra en remodelación y no podrá ser visitado durante algunos meses, el museo ha decidido organizar una visita virtual por el mismo. Funciona como un catálogo digital y en la que podéis encontrar todas las piezas que se hallaban expuestas en las vitrinas antes del cierre con la información más detallada posible.

planes de moda en casa

Por cierto aquí puedes ver el artículo que realizé durante mi visita a los fondos del museo que seguro que te sorprenden con todo lo que contienen.

Asimismo, la Fundación Prada también se suma a la iniciativa de muchos museos y abre gratis sus puertas online con vídeos, fotografías y entrevistas, además de todo un repaso a los archivos sus archivos de la fundación para seguir aportando a los planes de moda en casa.

Colorear un icónico zapato

Una de las cosas que más llaman la atención del super diseñador de zapatos Manolo Blahnik son sus bocetos y dibujos de sus icónicos zapatos. De hecho fueron una de las cosas que más me gustaron de su exposición en Madrid. Ahora el diseñador canario ha decidido que todos podamos colorear esos dibujos y ha puesto disponible en su web una sección donde poder descargar los bocetos para poder colorearlos cuando quieras en casa y relajarte un poco.

planes de moda en casa

Pasar el rato con una (o 50) revistas

Las revistas de moda se han volcado con la idea de llegar a cuantas más casas mejor para mantener el entretenimiento. Por eso ahora podemos repasar el archivo de Vogue Italia y revisar sus icónicas fotos.

Asimismo, también muchos grupos empresariales han facilitado de forma gratuita el acceso a sus revistas en formato digital. Por ejemplo, a través de la app Kiosko y más puedes leer gratuitamente Elle, Cosmopolitan, QMD, Esquire, Harper’s Bazaar, Men’s Health, Diez Minutos, Elle Gourmet, Fotogramas, Cocina Diez, Casa Diez, micasa, DeViajes, Supertele, Car and Driver, Nuevo Estilo, Elle Decoration, Women’s Health y Runners. Este es uno de planes de moda en casa que por ahora es limitado ya que solo estará disponible sobre el confinamiento de COVID19. Aún así, tras éste, podremos seguir disfrutando de sus contenidos digitales desde casa.

Acercarse al lujo a través de las redes sociales de las marcas

Las marcas de lujo también se lanzan a comunicar para estar en casa. Marcas como Loewe (con sus planes Loewe en casa) , La Fondation Louis Vuitton (que muestra de forma digitial: exposiciones, clases magistrales o conciertos) o Ferragamo con su #FerragamoTrivia (en la que las historias de la marca se convierten en algo para jugar).

Estas acciones también son debidas al confinamiento pero sin duda las redes sociales de las marcas de lujo siempre consiguen inspirarnos por lo que darnos una vuelta por su Instagram siempre será una buena idea, estemos confinados o no.

Un buen libro de moda

Por último, pero no por ello menos importante. Uno de los sectores más interesantes del mundo de la moda es la literatura. Desde biografías, ensayos, novelas protagonizadas por trabajadores y personajes del mundillo, libros de fotografías o de dibujo, etc. La moda encuentra en los libros una perfecta fusión entre la estética y el conocimiento. Os recomiendo la Editorial Superflua especializada en moda

Además, podéis echar un vistazo a mi #Fashionteca donde he recopilado algunos libros sobre moda que me parecen muy interesante.

Foto de portada por Toa Heftiba on Unsplash