¡A leitura deste post levará você 4 minutos! ¡Aproveitar!

Escolhendo bons óculos esportivos, tanto si son de vista como si son de sol, es fundamental para optimizar nuestra rutina de ejercicios al aire libre. Descubre aquí algunas claves.

Las zapatillas perfectas, una camiseta técnica o un complemento para enganchar el móvil, tener todo esto está genial pero, ¿Qué hacemos si no vemos bien o nuestra vista no está cómoda con el sol mientras hacemos deporte? Es por eso que en este artículo quiero explicarlos algunas claves sobra las copos deportivas y cómo estas te ayudarán en tu rutina deportiva diaria.

gafas deportivas

¿Por qué es tan importante proteger nuestros ojos al hacer deporte?

Aunque el uso de gafas de sol es esencial para proteger nuestros ojos del sol durante el deporte, muchas personas no le prestan suficiente atención a esta importante pieza del equipo. De fato, según un estudio realizado en Australia, ele 60% de los deportistas al aire libre no utilizan gafas de sol de forma adecuada. El no utilizar gafas deportivas o gafas protectoras se debe a que no saben que las gafas de sol no solo pueden proteger nuestros ojos del dañino rayo UV del sol, sino que también pueden mejorar nuestro rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.

¿Sabes cómo elegir las gafas de sol deportivas adecuadas para ti?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol deportivas. En primer lugar debes asegurarte de que el modelo que elijas se adapte a tu cara. Si las gafas son demasiado grandes o pequeñas, no solo serán incómodas, sino que también podrían salirse de tu cara en plena actividad y «liarla parda».

gafas deportivas

Claro, no todas las gafas de sol son iguales. Cuando se trata de elegir un par de gafas de sol para el deporte hay que tener muy en cuenta el material, es importante asegurarse de que sean lo suficientemente resistentes como para soportar el sudor y los golpes, y que tengan una buena protección UV.

Otro factor a tener en cuenta es que sean fáciles de limpiar, para poder retirar después el sudor o las posibles manchas que se generen en ellas durante la relación de la actividad física. Es por eso que no se recomiendan gafas con recovecos, materiales delicados o sitios donde el sudor y el polvo puedan «esconderse«, lo mejor es dar con un modelo que se pueda limpiar e incluso lavar en agua sin problema de deteriorarse.

La importancia del material no es solo en cuanto a su montura, sino también en relación a sus cristales. Que los cristales de tus gafas deportivas eviten los reflejos y tengan la «oscuridad» necesaria en cada casono es lo mismo practicar deporte al atardecer que con el sol en su mayor esplendores fundamental., ya que pueden perjudicar a la ejecución del deporte y provocarnos molestias físicas durante su desarrollo.

Por último, mas não menos importante, asegúrate de que las gafas de sol deportivas que elijas sean cómodas. No te vas a divertir si tienes que estar constantemente ajustándolas o si te molestan.

gafas deportivas

¿Recurrir a las gafas de vista deportivas?

Aunque habitualmente la gente con problemas visuales prefiere utilizar lentillas a la hora de realizar su actividad física para sentirse más cómodoso directamente no «verlo todo tan claro» , ya que después de todo, euas gafas son un dolor de cabeza para mantener en su lugar durante el ejercicio, y cuando se sudan, parecen derretirse en la cara, pero a veces es fundamental o incluso recomendable utilizar gafas de vista para prevenir momentos deportivos incómodos o peligrosos.

Hay personas cuya condición visualo sus pocas ganas de «trastear con las lentillas» – hace que prefieran practicar deporte con gafas de vista. Si practicas un deporte o simplemente quieres mejorar tu rendimiento en el gimnasio, usar gafas de vista puede ser beneficioso. Las gafas pueden mejorar la coordinación ocular, la percepción del movimiento, el tiempo de reacción y la precisión. También pueden proteger tus ojos de lesiones y ayudar a prevenir otras lesiones.