¡A leitura deste post levará você 2 minutos! ¡Aproveitar!

¿Adelgazar comiendo beicon? Suena a broma pero según el libro «Más beicon, menos running» es posible.

“¡Ponte en forma y adelgaza comiendo beicon y bebiendo alcohol!” ¿Con este clame quién podría resistirse? o verão está chegando e, embora já saibamos que o ideal é manter-se saudável e em forma durante todo o ano, muitas vezes para exibir um grande corpo temos que fazer um esforço de última hora. El gurú americano de la alimentación, Grant Petersen, revela las maneras más sorprendentes de perder peso en este livro que acaba de salir a la venta. Petersen defiende una dieta baja en carbohidratos en la que la mayor parte de las calorías provengan de alimentos grasos: “Es la mejor forma de que el propio cuerpo queme la grasa como combustible”.

En sus más de cien capítulos breves y documentados, “Más beicon, menos runningde la editorial Estella Maris  nos revela por qué ingerir grasas nos hace adelgazar, por qué los ejercicios cardiovasculares nos dejan hambrientos y por qué no todas las calorías son iguales. Todo ello apoyado en una sólida base científica.

Esta lectura desafía las ideas preconcebidas que podemos tener sobre la comida y el ejercicio. El autor de este bestseller en Estados Unidos nos explica qué ha fallado en nuestro intento de perder peso y cómo no volver a recuperarlo. Sin olvidar la premisa: para quemar grasas, debemos ingerir grasas. Y no es que ingerir grasa como tal nos haga quemarla: como bien dice, son los carbohidratos y el exceso de proteínas los que evitan que quememos grasa al elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre.

Más beicon, menos running

Si seguimos estas dos pautas que nos marca el libro, podremos comer una tableta entera de chocolate negro cada día, seguir quemando grasa y estar en mejor forma que en toda nuestra vida. También podremos añadir al café tres o cuatro cucharadas de nata para que éste sea el desayuno perfecto, comer hamburguesas de beicon con queso, y beber tequila, whiskey o ron sin remordimientos.

Como subraya el aviso legal del libro, Petersen no es médico. Pero los temas que trata en estas páginas están respaldados por datos científicos, y los conocimientos que comparte provienen tanto de su formación en la materia como de su propia experiencia personal (ya que a sus sesenta años y siguiendo a raja tabla este método asegura que está más sano y en forma que nunca).

Além do mais, «Más beicon, menos running» incluye detalladas ilustraciones paso a paso de ejercicios sencillos y más de una docena de deliciosas recetas libres de carbohidratos.