El niño que perdió la guerra (Éxitos)
23,65 € (a partir de 18 septiembre, 2024 17:21 GMT +02:00 - Más informaciónProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.)De una palabra malinterpretada y sus consecuencias…
Sinceramente, sabéis que desde este blog se apoya la belleza real – aparte de campañas de marketing – se aprecia la diferencia, la originalidad y el estilo más allá de tallas o de parámetros sociales de belleza impuestos. Por ese motivo, me parece que diversificar el posible impacto de otros morfotipos estéticos en la sociedad es un derecho y un deber. Valorar más que un físico una personalidad es siempre lo primordial, y dar cabida a físicos diferentes, que también pueden ser bellos, sugerentes, estéticos y trendys, es una necesidad.
Un gurú de la moda, como es Scott Schuman de The Sartorialist, un día decide llamar Curvy a una chica, y se lía parda ¿Por qué? Creo, fundamentalmente por dos motivos…
El primero, que la gente tiene miedo a las definiciones, se desea ser tan políticamente correcto que palabras como negro, gordo o flaco, están mál vistas. Me gustaría recordar que lo fuerte no está en la palabra, sino en la intención con qué se diga – y con ello siempre me acuerdo de un divertido grupo que rezaba así “Piropear con insultos «Hola Perra!» e insultar con piropos «Mira guapa…»”. En este caso, ni siquiera se ha llegado a utilizar palabras tan “graves”, el concepto curvy en España se podría transformar en algo así como contorneada, maciza, – o incluso jamona como he pensado al verla -aunque esto no se traduce igual a todos los países. Como se pregunta el fotógrafo en su web “what is the modern way to speak about size?”
En segundo lugar, se produce tal revuelo porque se cambia el punto de vista sobre lo que puede ser considerado bello. Como vemos, la foto de la nena nos muestra una chica espectacular pero saludable, muy alejada de modelos anoréxicas y flácidas. Me encanta ver esas piernas! Yo le hubiera dicho jamona y me hubiera queda más ancho que largo, porque cuando ves algo que te gusta, no puedes más que recurrir al vocablo que más intensidad te provoca. Y eso no a todo el mundo le gusta, prefieren seguir pensando que la belleza está en la delgadez, y es absolutamente falso.
Respetando por supuesto a toda la gente delgada, gorda, alta, baja, fea, guapa, original o mainstream, hoy quiero romper una lanza por ella. Y como dijo el genio “I loved that she’s a bigger, curvier girl than most of the other bloggers who you see in the press and tend to represent the genre.” Viva la diferencia.
Muy buena entrada! Yo tbm soy una chica curvy, jamona o como querais llamarlo…. Y bien orgullosa que estoy! Vivan todas las chicas jamonas!
Esta muchacha es lo que vemos todos los dias por las calles y es la realidad y tenemos que concienciarnos que la extrema delgadez no es la belleza ni el exito :)
PD: me encnatan los botines azules de la chica :)))))
[….Me gustaría recordar que lo fuerte no está en la palabra, sino en la intención con qué se diga..] pues eso…
Yo es que a esta chica no le veo robusta, gorda, ancha de cadera o jamona, como quiera entenderse. En su constitución está perfectamente equilibrada. ¿Gorda?, bueno, sí, siempre y cuando le comparemos con las etíopes, pero vamos, que, como bien han dicho más arriba, luce cuerpazo y un aspecto que más de una quisiéramos…
Enhorabuena por una campaña sensata, a favor de lo real, lo cotidiano y con sentido común. Saludos.
Tienes razón, no es una tipa gorda! Pero si se aparta un poco de los cánones de chica extremadamente delgada y lánguida que pretenden que predomine entre las adictas de la moda. Con jamona me refería a que esta estupenda! En mi «pueblo» se dice jamona a chicas deseables, que da alegría verla, no necesariamente gordita! Gracias por valorar esta campaña, que no se si sensata o no, sólo se que me sale de la razón y el corazón! ,-)
Pero es que se nos va la pinza!!! Yo mido 1,68 peso 70 Kilos y uso una 42-44 y me considero una tia normal, incluso estupenda con segun que ropa. Deberiamos preocuparnos de otras cosas mas gratificantes que el físico…
En un mundo tan estético como la moda, se valora enormemente el físico, y de ahí mi preocupación por que se valore lo real, lo normal, y lo estupendo, en mujeres como tú, que efectivamente están estupendas!
Totalmente deacuerdo contigo, Viva la diferencia!
Pues a mí me parece fantástica esta mujer, tiene un cuerpazo. Yo mido 1.78 y gasto una 40-42 de pantalón. Soy una tía «grande» y me alejo por todos lados de la «belleza que se lleva ahora», tan espigada y rubia y tal y cual.
Estoy totalmente a favor contigo, existen muchos tipos de belleza, que sobre todo dependen de los ojos de quien mire, pero está claro que lo saludable SIEMPRE estará de moda, porque ¿quién me va a negar que más bello unas mejillas sonrosadas que unas ojeras por falta de sueño y comida?
«¿Quién me va a negar que más bello unas mejillas sonrosadas que unas ojeras por falta de sueño y comida?» – Memorable! Tienes toda la razón!
Me encanta este post!! orgullosa de ser Curvy!!