¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Genial retrospectiva del genio francés Jean-Charles de Castelbajac en este número de la publicación Industrie.

He “reconocido” a este genio a través de estas imágenes, y digo reconocido puesto que al realizar una búsqueda posterior, muchas de sus creaciones ya las conocía, pero no recordaba su nombre: Jean-Charles de Castelbajac

En estas fotografías vemos como la ropa se mezcla con la ilustración – realizada también por el propio diseñador –, que se conjunta con el trabajo de Sharif Ham a la cámara y Julia Saner como maniquí.

Unas creaciones diferentes pero generosas, que te hacen sorprenderte pero admirando la calidad de las ideas y los diseños. No estaría nada mal realizar más editos de moda que ensalcen genios como él, divertidos, desenfadados, pero con un toque reflexivo importante y necesario en la moda.

Sobre Jean-Charles de Castelbajac

Conocido y reconocido por su marcado espíritu pop, el diseñador Jean-Charles de Castelbajac es, junto a Yves Saint Laurent y otros creadores franceses, uno de los máximos exponentes de la ruptura que se produjo en el mundo –también en el de la moda y la estética– tras la revolución de Mayo del 68.

Nacido en Casablanca (Marruecos) en 1949, después graduarse en la École des Beaux-Arts y en la École Supérieure des Industries du Vêtement, comenzó a trabajar en su propia colección femenina dentro de la marca Ko and Ko.

¿Por qué me encanta este diseñador?

Sin duda, estas fotos son sólo una pequeña muestra de la maestría de Castelbajac, y si exploras en la web seguro que encuentras algunos diseños que te van a sorprender, como el vestido Smiley o el vestido Obama.

Sabéis que me encanta la moda desenfada, y desde ahora Jean-Charles de Castelbajac es uno de mis diseñadoras fetiche, por original y divertido; y por conseguir con propuestas sencillas sorprender y conquistar.  Además con fotos como estas nos demuestran que era un verdadero visionario – lentejuelas, estampados, etc….

En estas imágenes que coloco me faltan muchas referencias al trabajo de este genio, pero siguiendo la línea de la editorial, esta retrospectiva es genial. A ver si un poco más adelante se animan a explorar la parte más dicharachera de Castelbajac!