¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Revisando entre archivos antiguos me he encontrado con algunas imágenes de Robert McGinnis y he pensado que no hay nada más estiloso que los dibujos realizados por este genio norteamericano.

Es conocido mundialmente por dibujar los poster clásicos de las películas de James Bond (y de muchos otros taquillazos como Desayuno con Diamantes y Barbarella) pero aquí queremos ir más allá y mostrar también la infinidad de dibujos “sin nombre” que realizó, sobre todo de mujeres con estilo, decididas , enigmáticas, unas veces peligrosas y otras completamente sinuosas que protagonizaban las carátulas de infinidad de libros de bolsillo… pero de una manera mucho más artística y sutil que las actuales novelas románticas con tiazos y chicas tetonas.
Ahora que se ha puesto de moda echar la vista atrás recuperando los 50, 60 y 70 es imposible no fijarse en las propuestas de Robert McGinnis como clara muestra de aspecto setentero pero dotando dichas reminiscencias clásicas de glamour a través del color, “las modelos”, el vestuario y la escenografía y por supuesto, un genio tratando el desnudo.
Obras de arte en muchos casos adaptadas a la necesidad de contar una historia por sí mismas y conseguir captar la atención del usuario de la novela. Aquí os adjunto una serie de sus dibujos, los que a mí más me gustan, pero seguro que googleando encuentras muchos más.
Una curiosidad que he encontrado es este blog titulado Illustrated OO7 donde se recopilan dibujos realizados con la temática de James Bond, donde podemos encontrar muchas imágenes en referencia al agente secreto británico, entre ellas, muchas de Robert McGinnis.

Disfruta aquí de la galería completa de Robert McGinnis

Robert McGinnis

mcginnis68 mcginnis72
Robert McGinnis
Robert McGinnis mcginnis19 Robert McGinnis
mcginnis21-1 mcginnis46 mcginnis57
Robert E. McGinnis es un pintor e ilustrador estadounidense muy exitoso y prolífico cuyo trabajo ha sido visto por personas de todo el mundo. Es uno de los mejores artistas de James Bond. También creó la obra de arte que se utilizó en el póster de la película Breakfast at Tiffany's o imágenes para Barbarella. Y creó innumerables otras excelentes ilustraciones y pinturas de proyectos personales. Robert creó una cantidad prodigiosa de otras imágenes que representan una variedad increíblemente amplia de temas. (Así lo definen en su propia web).
mcginnis13Robert McGinnis
mcginnis43Robert McGinnis
mcginnis221 mcginnis28
Robert McGinnis Robert McGinnis Robert McGinnis
Robert McGinnis
mcginnis67 mcginnis77
mcginnis40mcginnis134 mcginnis38
mcginnis10 Robert McGinnis
Robert McGinnis