¡Đọc bài viết này sẽ đưa bạn 4 phút! ¡Thưởng thức!

Visitar la Alhambra puede ser un momento cumbre en tu plan de viaje. Este lugar con encanto, además de historia, tiene unas claves para disfrutarla al máximo.

La Alhambra es un monumento del siglo III D.C situado al sur de la Península Ibérica, concretamente en Granada, y cada año tiene millones de visitas de turistas gracias a la importancia que tiene. Da igual si harás la visita por tu cuenta o si recurrirás a un un tour guiado, aquí te doy algunas claves para disfrutarla a tope. Kế tiếp, vamos a conocer un poco de su historia y por qué visitar la Alhambra es un objeto de deseo del turismo mundial.

Pequeña historia del monumento

visitar la Alhambra

Comencemos con un poquito de historia…. Para conocer la historia de la Alhambra hay que remontarse a un periodo de 600 años bajo el dominio musulmán en la Península Ibérica. El territorio que ocupaban los musulmanes era conocido como Al Ándalus y se extendía desde el sur. Los cristianos que ocupaban el norte pusieron un límite a esta extensión hasta el año 1238. Los musulmanes, obligados a retroceder cada vez mas al sur, consiguen hacerse con Granada.

A raíz de los primeros palacios construidos por el sultán, el lugar elegido para empezar la construcción de la Alhambra fue al sur del barrio del Albaycín, en una colina llamada La Sabika. En esa colina, ya existían ruinas de una antigua fortificación que fueron ampliadas por la dinastía Zirí que gobernó Granada entre 1013 y 1090. Để có thể, el nuevo palacio llevaría el nombre de la Alhambra dónde el sultán se sentiría mas seguro tras el avance cristiano.

Cómo visitar el monumento.

Si quieres planificar tus viajes con un éxito asegurado, no debes dejar escapar la visita a Granada y su monumento más famoso. Bên cạnh đó, recomendamos encarecidamente hacer una visita guiada en la Alhambra porque tiene una historia muy densa e importante para conocer.

El monumento contiene dos zonas principales que se pueden diferenciar: La zona militar o Alcazaba y la Medina o ciudad palatina dónde se encuentran los ilustres palacios nazaríes y el resto de los hogares de nobles y plebeyos que la habitaron. Mencionar también el palacio de Carlos V que se construyó dentro de la medina a raíz de la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Anh ta palacio del Generalife es una maravilla rodeada de huertas y jardines donde los reyes granadinos se divertían.

Claves para visitar la Alhambra cómodamente

Cúando estés planificando tu viaje para visitar la Alhambra, debes tener en cuenta varios factores que no puedes obviar si quieres una experiencia total.

  • Compra tus entradas y asegúrate que incluye la visita a los palacios nazaríes, ya que no todas las entradas lo incluyen. Cuando compres las entradas, tendrás que elegir el día de la visita y el horario de entrada a los palacios. Todos lo demás lo puedes visitar a tu conveniencia.
  • Te recomendamos visitar también los palacios nazaríes por la noche. Pero solo si ya has visitado el monumento de día. Ya que la visita nocturna solo recorre una parte de los palacios.
  • La visita guiada en la Alhambra es fundamental si no conoces su historia o es la primera vez que vas. El complejo es muy extenso y el tiempo debe estar muy calculado, por lo que la mejor recomendación es optimizar la visita a través de un guía.
visitar la Alhambra

6 Curiosidades para que no conocías de la Alhambra

  1. Es la única ciudad-palacio árabe que queda en Occidente.
  2. La Alhambra es patrimonio mundial de la Unesco.
  3. Es el reloj de sol mas grande del mundo.
  4. Estuvo el sepulcro de la reina Isabel de Castilla.
  5. El monumento ha conseguido sobrevivir a los terremotos durante siglos.
  6. Es cumbre de la poesía árabe.