¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

Musement ha desarrollado un mapa en el que se han incluido casi 2.000 localizaciones de películas, ¡para hacerte un viaje de película!

Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, celebran su pasión por el mundo del cine con un mapa interactivo donde se pueden encontrar las localizaciones exactas donde se rodaron películas míticas del cine, con datos desde la década de 1950 hasta hoy. Es la forma perfecta de organizar un viaje de película, ¡o para disfrutar de ellas!

Letizia Stok, Country Manager de Musement en España, señala que “nuestro mapa recoge 1.906 localizaciones de 442 películas por lo que será de gran ayuda para todos aquellos viajeros que quieran elegir su próximo destino en base a su cinta favorita; así como para quienes deseen saber qué películas se han rodado en las ciudades que ha visitado o piensa visitar”.

Escoge tus escenas favoritas y descubre las localiciones más legendarias, inusuales e inesperadas de las películas más emblemáticas que se han filmado hasta ahora.De la aventura a la comedia, del drama a los musicales, hemos incluido las películas ganadoras del Oscar desde la década de 1950 hasta la actualidad, el mejor actor / actriz, así como los 5 éxitos de taquilla de los últimos 30 años. ¿Puedes adivinar dónde el misterio y el romance se desplegaron desde la gran pantalla hasta el mundo real? ¡Pronuncia “Acción” y concédete esta oportunidad! – explica la web.

El mapa desarrollado por la compañía incluye todas las películas con Oscar desde los 50 y también incluye las localizaciones de algunos de los éxitos más taquilleros de la industria del cine como Star Wars, James Bond o Harry Potter. Los amantes de los viajes y el cine pueden descubrir dónde se rodó Parque Jurásico, donde se encuentran las carreteras desérticas de Mad Max o por dónde deben pasear si quieren sentirse como Vito Corleone en El Padrino.

Viaje de película, ¡en España!

En España, entre otras, podemos visitar las localizaciones de Lawrence de Arabia en Almería, El Mundo nunca es suficiente (James Bond) en Castilla-La Mancha, o la Plaza de España de Sevilla, que aparece en Star Wars: El ataque de los clones. Seguro que te sorprende, y te propone planes y viajes originales para seguir descubriendo nuestro país. ¡Que a veces nos vamos fuera y no conocemos nuestras maravillas naturales o monumentales!

Aquí podéis ver la localización de algunas de estas películas españolas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto de cabecera y destacada by Jakob Owens on Unsplash