阅读此篇将采取 5 minutos! 享受自己!

Una época tan inspiradora como los setenta tenía que tener unos buenos referentes en cuanto a música y en cuanto a moda. Vamos a hablar de un par de ellos que definieron la década.

Hoy venimos de nuevo con mucha música y mucha moda. Intentando unir conceptos para sorprenderos. Y vamos a hablar sobre la unión que se produce entre los años setenta en cuanto a la música y a la moda se refiere. Como ya sabéis, la moda es cíclica, y siempre repite patrones, y llevamos unos años en que los años 70 vuelven con fuerza, vestidos con cortes evasé, pantalones acampanados, mucho brilli brilli, etc.

Eso ha hecho que algunas firmas de moda y complementos lo tenga claro y apuesten a saco por los 70 entre sus looks no solo de fiesta sino también de diario. De hecho, hay muchas marcas que recurren a música de los 70 para potenciar su comunicaciónY en cuanto a música ¿Qué hay más setentero que los Bee Gees? 是因为, en 2013, la firma de bolsos Longchamp no dudó en utilizarlos como banda sonora para su campaña publicitaria donde al ritmo de «You Should Be Dancing», la modelo Coco Rocha bailaba en el control de un aeropuerto.

Longchamp se trata de una marca francesa de lujo creada en 1948 por Jean Cassegrain ¡y sigue en manos de la familia! Se atreve con un lujo chic y desinhibido, como el grupo británico.

Esta canción de 1976 que suena en el video fue la que lanzó a los Bee Gees al estrellato disco. «You Should Be Dancing» es conocida hoy en día como el primer tema al tope de las listas donde Barry Gibb usa su ahora registrado falsetto. La canción fue predominantemente usada en la película Fiebre del Sábado Noche lo que no hizo más que encumbrarla más aún al Olimpo de las canciones setenteras.

Y seguimos hablando de los 70 pero ahora de un español: El diseñador Paco Rabanne. 对, puede que mucha gente se despiste con el nombre y con su triunfo mundial pero Paco Rabanne es español, concretamente del País Vasco (su nombre real es Francisco Rabaneda). En los 70 se convirtió en un diseñador de renombre trabajando para marcas como Balenciaga, Nina Ricci, Maggy Rouff, Philippe Venet, 皮尔·卡丹, Courrèges y Givenchy.

Y por supuesto creó su seña de identidad con vestidos donde destacaban la geometría tanto en forma como en fondo con tejidos o cargados de piezas de metal. (como los que vemos en la foto superior)

Igual que antes hablábamos de los Bee Gees en «Fiebre del Sábado Noche», el diseñador Paco Rabanne también vio engrandecido su éxito gracias a una película que, aun siendo de finales de los 60, reflejaría a la perfección los valores estéticos de los 70: Barbarella的. ¡Una película tan moderna que se convirtió en un referente de una década posterior a su lanzamiento!

Barbarella es una película de ciencia ficción franco-italiana dirigida por Roger Vadim e interpretada por Jane Fonda, Ugo Tognazzi. Si no la habéis visto tenéis que verla aunque solo sea para disfrutar del arriesgado vestuario. Y aquí es donde enganchamos con nuestra segunda canción de la sección. Se llama «An Angel is Love» y fue la canción promocional de Barbarella. Un tema con toques clásicos pre-disco interpretada por Bob Crewe & Charles Fox y que nos imbuye de lleno en la atmosfera de la película y de esos finales de los 60 y principios de los 70 tan interesantes donde todo evolucionaba tan rápido como la mente de los creadores de la época.

Como veis, moda, música ¡y en esta ocasión cine! nos transportan a donde haga falta para disfrutar a tope si nos gusta mezclar términos tan interesantes.