阅读此篇将采取 4 minutos! 享受自己!

La firma global de venta online se compromete a reevaluar, convertir y reducir su uso de plástico en los embalajes y envíos de sus productos.

ASOS, uno de los principales distribuidores mundiales de moda online, anuncia hoy que se ha convertido en uno de los signatarios del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos liderado por la Fundación Ellen MacArthur, una iniciativa global que agrupa a más de 400 empresas y gobiernos en torno a una visión positiva de una economía circular del plástico, en la que este nunca se convierte en residuos o contaminación. Se pretende así la reducción del plástico en la venta de moda online.

Los signatarios se comprometen con tres objetivos para realizar esta visión: eliminar todos los artículos de plástico problemáticos e innecesarios; innovar para garantizar que los plásticos que no necesitamos son reutilizables, reciclables o compostables; y hacer circular todos los artículos de plásticos que usamos para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente.

Como el principal distribuidor de moda online en firmar el compromiso, ASOS se ha fijado una serie de ambiciosos compromisos respecto a los embalajes de plástico y reducción del plástico en la venta de moda online y conseguir más 时尚意识.

Estos compromisos siguen el trabajo que ASOS ya ha realizado en sus bolsas de plástico de envíos, 这些是什么 100% reciclables y están hechas en un 25% de material reciclado, con el objetivo de que este porcentaje pase a ser del 65% en 2020.

Los cuatro compromisos son:

  • Actuar a fin de que para 2025 hayamos eliminado embalajes de plástico problemáticos o innecesarios – con el objetivo de que para 2025 se haya eliminado el 50% del embalaje de marcas propias de ASOS, tomando 2018 como base.
  • Actuar a fin de que para 2025 hayamos pasado de modelos de un solo uso a modelos de reutilización donde proceda. Un ensayo de embalaje reutilizable comenzará en 2020, probando un prototipo personalizado de bolsa para envíos que ASOS ha estado desarrollando a lo largo del último año.
  • Actuar a fin de que para 2025 el 100% del embalaje sea reutilizable, reciclable o compostable – aunque el embalaje de ASOS en principio ya es 100% reciclable, la marca trabajará para asegurarse de que sea 100% reciclable «en la práctica», teniendo en cuenta las restricciones de las infraestructuras de reciclaje locales.
  • Actuar a fin de que para 2025 el 100% del contenido usado en el embalaje de plástico sea reciclado o renovable, estando hecho al menos el 30% del mismo de residuos postconsumo. ASOS trabajará para alentar aún más a los consumidores a devolver el embalaje a la empresa, para que esta pueda reciclarlo en embalaje nuevo de ASOS mediante un sistema introducido este año para «cerrar el círculo» en el proceso de embalaje así consiguieno reducción del plástico en la venta de moda online.
  • Junto con estos cuatro compromisos, ASOS ha prometido que adoptará un enfoque de liderazgo compartido dentro del sector del comercio electrónico, con el fin de fomentar las mejores prácticas en la industria, y que transmitirá los conocimientos que ASOS adquiera a sus socios de marca.

Simon Platts, Director de Aprovisionamiento Responsable de ASOS, dijo: “Hemos trabajado a fondo para reducir el uso del plástico en toda ASOS, incluyendo la inversión en desarrollar nuestras propias bolsas para envíos, que contendrán un 65% de material reciclable en el año nuevo y que ya son 100% reciclables. No obstante, todavía podemos hacer más, que es la razón por la que hemos firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

Esto formaliza nuestro compromiso con la reducción del plástico en la venta de moda online, a través de medidas como el incremento de la cantidad de bolsas de ASOS usadas que reciclamos en embalaje nuevo y la introducción de un ensayo de embalaje reutilizable en los primeros meses de 2020″.

Sander Defruyt, Director de la Iniciativa sobre la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, dijo: “El Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos une a empresas, gobiernos y otros agentes en torno a una visión clara de una economía circular del plástico. Nos complace que ASOS se una a nosotros fijando objetivos concretos para 2025. Nuestra visión contempla un mundo donde el plástico nunca se convierta en residuos o contaminación. Será un 旅游 lleno de desafíos, pero haciéndolo juntos podemos eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar, para que los plásticos que sí necesitamos puedan hacerse circular de forma segura y fácil – manteniéndolos dentro de la economía y fuera del medio ambiente».

ASOS también participa en la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, una colaboración entre los líderes de la industria para crear una economía textil que en última instancia beneficie a las empresas, la sociedad y el medio ambiente.