阅读此篇将采取 3 minutos! 享受自己!

En este artículo nos concentraremos en los beneficios de consumir -comer- las semillas de cannabis.

Las semillas de cannabis ofrecen un sinfín de beneficios, aunque no sean tan populares como lo deberían saber, o como lo son otras semillas. Pero resulta que como comida, estas semillas están entre las más nutritivas que existen. Tienen más Omega 3 que las semillas de chía, y más proteína que cualquier otra semilla.Aquí puedes leer más información al respecto.

Vitaminas y minerales

Sí, las semillas de cannabis tienen una cantidad inaudita de vitaminas y minerales. Están llenas hasta arriba de nutrientes. Veamos qué tipo de vitaminas contienen:

  • Vitamina E: Esta vitamina es una de los antioxidantes más importantes para nuestro cuerpo.
  • Vitamina B6: Ayuda en la producción de anticuerpos en el sistema inmune. También es clave para sintetizar hemoglobina y neurotransmisores.
  • Niacina (Vitamina B3): Es importante para el sistema digestivo, el sistema inmune y también para convertir la comida en energía.
  • Riboflavina (Vitamina B2): Es una vitamina importante para el crecimiento como lo es para la salud de nuestros ojos y piel.
  • Tiamina (Vitamina B1): Importantísima vitamina para el metabolismo de las células. También es importante para el buen funcionamiento de nuestro corazón y nuestros músculos.
  • Folato (Vitamina B9): Clave para el buen funcionamiento de nuestros órganos.
  • Y aquí una lista de los minerales: Hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc.

Omega 3 y Omega 6

Las semillas de cannabis son ricas en ácidos grasos, especialmente en Omega 3. Estudios demuestran que para aprovechar losbeneficios del Omega 3 al máximo hemos de consumir, junto con éste, cierta cantidad de Omega 6.

La cantidad ideal de Omega 6 es el triple de la cantidad que consumimos de Omega 3. Resulta que las semillas de cannabis proveen exactamente esta cantidad: Por cada gramo de omega 3, poseen tres de omega 6. Qué coincidencia, ¿No os parece?

También es notable otro ácido graso que encontramos en estas semillas, el ácido gama-linolénico. Este ácido es muy valioso para ayudar al cuerpo a regular los niveles hormonales, y es prescrito para ayudar con el acné y con el síndrome premenstrual.

Proteína

La proteína de las semillas de cannabis son su cualidad más importante. Todos sabemos que para que una dieta sea balanceada y sana, hemos de incorporar una buena cantidad de proteína. Además, está demostrado que la proteína vegetal es, 恩将军, mucho más sana que aquella que proviene de fuentes animales.

Aunque no es raro para una semilla contener proteína, las semillas de cannabis son las campeonas en esta categoría. Por cada treinta gramos de semillas de cannabis, estamos consumiendo diez gramos de proteína. Esto significa que casi un tercio de el valor nutricional de estas semillas proviene de la proteína.

Pero lo que de verdad hace especial a la proteína de las semillas de cannabis es que son una proteína completa. Pero, pregunta: ¿Qué es una proteína “completa”?

Pues es una proteína que contiene los nueve aminoácidos esenciales, esos que nuestro cuerpo necesita y es incapaz de sustituir con otros nutrientes. Estos aminoácidos deben ser consumidos frecuentemente.

Entre las fuentes de proteína vegetal, no hay sino dos que pueden llamarse completas: Las semillas de cannabis y la quinoa. Ni siquiera la soja, la proteína vegetal por excelencia, puede llamarse una proteína “completa”.

Lo bueno de las semillas de cannabis es que pueden ser consumidas de muchísimas maneras. Hay gente que las come con cáscara: Esto aporta una cantidad muy valiosa de fibra insoluble, que es vital para la buena salud de nuestro estómago. Pero también pueden ser comidas sin cáscara, tostadas: Tienen un sabor suave, pero bastante parecido al cacahuete.

Así que no esperes más y visita una tienda online donde fácilmente puedas conseguir semillas de cannabis de buena calidad. Te daremos un tip: Revisa la tienda online de Justbob, que ofrecen semillas de muy buena calidad a buenos precios.

Imagen de Ulrike Leone en Pixabay