阅读此篇将采取 4 minutos! 享受自己!

Los viajes de proximidad son la gran tendencia de 2021, pero estando cerca además de disfrutar de todas las experiencias también tenemos que cuidarnos y protegernos.

Tal y como están las cosas, parece que 2021 será el año de viajar cerca, ¡y sobre todo de viajar seguros! Es el momento de descubrir las joyitas que tenemos en España, que hay muchas y muy especiales, y que a veces dejamos de lado para cruzar el mundo. Ya habrá tiempo de volver a esos viajes especiales y a miles de kilómetros pero creo que 2021 es el año de descubrir mejor lo que nos rodea, perderse por Cabo de Gata en Almería, o por las playas magnánimas y la costa de Asturias, acercarse al levante al sabor mediterráneo o incluso dejarse llevar por las islas y descubrir la esencia de cada una… Vivir de cerca las experiencias y hotelazos que ofrece nuestro entorno más cercano además de un buen plan se conforma como algo que además puede (y debe) ser seguro hasta que salgamos del todo de la dichosa pandemia lo mejor será recordar lo de: viajar cerca y seguro.

Esta idea sin duda es un objetivo que actualmente inspira a muchas personas debido tanto a las restricciones para viajar como por el momento de controlar gastos y traslados. Pero no olvidemos que el entorno más próximo no es “una pérdida de calidad”, sino que también es capaz de sorprender al visitante con paisajes, 景点, actividades interesantes y museos. Los viajes locales son la opción ideal para descansar, romper con la rutina y crear nuevas experiencias que no te planteabas pero que pueden satisfacerte muchísimo, ¡y mucho más seguras y tranquilas que los grandes viajes!

viajar cerca y seguro

¿Qué claves son imprescindibles para los viajes de proximidad

La planificación de viajes seguros es una prioridad para los turistas en estos momentos. ¿Cómo organizar escapadas que cumplan con este requisito? Estos consejos pueden ayudarte a concretar los detalles de viajes cercanos pero inolvidables:

  • 1. Prioriza actividades al aire libre. En este momento, conviene dar prioridad a aquellos planes de ocio que se desarrollan en contacto con la naturaleza para viajar cerca y seguro.
  • 2. Visita la Oficina de Turismo del municipio que quieras conocer para informarte sobre el horario de visitas guiadas que se realizan cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Anota las preguntas que te gustaría hacer a los profesionales que trabajan en este punto. ¡Viaja seguro durante las vacaciones y siempre preguntando que no nos queden dudas!
  • 3. Reduce el número de contactos personales durante el 旅游. Disfruta de la compañía de quienes te acompañan durante esta escapada. Si viajas en soledad, aprovecha este periodo para reencontrarte contigo mismo. Mantén la distancia física como medida de protección cuando coincidas con otras personas. Intenta en la medida de lo posible las aglomeraciones.
  • 4. Viaja en coche con personas convivientes. Concreta cuál será el medio de transporte elegido en esta escapada. Si quieres disfrutar de viajes cercanos, puedes desplazarte en tu propio vehículo. Cuando te encuentres en el lugar de destino, también puedes utilizar la bicicleta para llegar de un punto a otro. Este medio de transporte tan sostenible reduce el nivel de contaminación ambiental. Viajar en caravana es otra de las opciones que puedes valorar si quieres disfrutar de una ruta en contacto con la naturaleza.
  • 5. Consulta las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias. Ten en cuenta que la información puede actualizarse con nuevas medidas. Aplica dichos consejos para cuidarte durante el viaje. El lavado frecuente de manos es una recomendación muy saludable. Así como, también, la correcta utilización de la mascarilla. El autocuidado forma parte de los viajes seguros.
  • 6. Viajes locales y turismo rural. Este puede ser el momento ideal para redescubrir el encanto que tienen los pueblos. Aprovecha este momento de transformación personal para volver a lugares que te traen recuerdos felices de tu infancia o, por el contrario, déjate sorprender por otros municipios. Los destinos locales son muy especiales para viajar cerca y seguro.

* En colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son mías