阅读此篇将采取 3 minutos! 享受自己!

Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en colaboración con Moda re-.

Es la primera vez que Moda re-, un proyecto social de Cáritas, instala un córner en un hipermercado. Esta iniciativa pionera en España que inicia su andadura en este hipermercado de Barcelona, será extendida a lo largo de 2021 a
otros centros Alcampo
. El corner Moda re- que será gestionado por la Fundació Formació i Treball (entidad promovida por Cáritas Barcelona), estará situado en la zona de textil de Alcampo y contará con un surtido de aproximadamente 700 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros, e irán variando en función de las diferentes ofertas.

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. En concreto Moda re-, mediante la recogida, la selección así como la venta de ropa empodera a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención a cliente. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y 3 plantas de tratamiento situadas en Bilbao, Valencia y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

Por su parte, Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: de un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y de otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilitzación textil. Por ello, Alcampo cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.