阅读此篇将采取 4 minutos! 享受自己!

Es necesario proteger nuestra piel bajo la mascarilla y ahora que llega fuerte el sol, ¿hace falta intensificar los cuidados y echarnos crema solar debajo de la mascarilla también? Creo que ya intuyes la respuesta

Aunque ya estamos en pleno programa de vacunaciones, es posible que todavía tengamos que convivir con la mascarilla por algún tiempo, algo que nos resulta especialmente incómodo con la llegada del calor en verano. Surgen rozaduras, hay menos transpiración y por eso es más necesario que esta parte de la cara (tercio inferior) que solemos llevar cubierta esté protegida con cremas solares, sobre todo si las mascarillas son de colores claros o con menor capacidad de filtrado. Es por eso que podemos hacernos preguntas como, ¿renovamos cada menos tiempo la mascarilla? ¿Nos echamos crema solar debajo de la mascarilla?….

Razones principales para usar crema solar debajo de la mascarilla

A la pregunta de si debemos ponernos crema solar debajo de la mascarilla, la respuesta es clara y contundente: sí. Las mascarillas protegen nuestra salud y la de los demás, pero también puede afectar un poquito a nuestra piel, ya que es una zona de roce constante con su uso diario.

El tejido de la misma no protege de la radiación solar, y además aún hay estudios realizados sobre si son mejores las quirúrgicas o las higiénicas de algodón. Por lo que es mejor prevenir que curar. 不管怎么说, hay que cambiarlas con frecuencia por el tema de mantener la humedad a raya, sobre todo cuando estamos mucho rato hablando con ella puesta. También la fricción que se produce es una de las razones principales para usar crema solar y tener la piel del tercio inferior completamente hidratada, no digamos ya si se trata de un hombre con 胡子, bigote o perilla. Por último, también es una zona más sensible por haber estado en los últimos meses menos expuesta al sol, ya que llevamos mascarilla continuamente.

El cuidado de la piel se debe intensificar en verano

crema solar debajo de la mascarilla
Photo by Alexander Stemplewski on Pexels.com

Además debemos saber que las fibras sintéticas parece que generan una mayor protección que las caseras de algodón, así como los colores oscuros y las telas con mayor capacidad de filtrado. Desde PFC Cosmetics, nos advierten: “La piel de tu cara no está cubierta al 100%, la mascarilla solo cubre el 50% y además el tejido no protege de la radiación UV. Aplicando protector solar evitamos posibles quemaduras y otros efectos nocivos que ejerce el sol sobre ella.

Además, la zona del contorno de ojos queda al descubierto y es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento, por eso también es importante aplicar crema solar al menos media hora antes de exponerse al sol y renovando cada dos horas, sin descuidar áreas como nariz u orejas”. Antes de su aplicación, PFC Cosmetics incide en usar leches limpiadoras de uso diario para arrastrar cualquier partícula de suciedad y tras la limpieza, hidratar y elegir una crema solar específica para el rostro y acorde siempre al tipo de piel. Desde la marca recomiendas su crema solar facial “Sun Protect SPF50+”de PFC Cosmetics con muy alta fotoprotección facial diaria UVB y UVA formulada con Hydromanyl®, que libera los activos hidratantes de manera sostenida para calmar la sed de la piel y gracias a su composición en vitamina B3 protege eficazmente de las radiaciones «electrónicas» o luz azul proporcionando una acción antioxidante. (Precio: 22,90€ con oferta todo el mes de junio, por la compra de uno, te regalan otro. www.pfc-cosmetics.com)

Por su parte, Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, nos da algunos consejos a la hora de aplicarla y recomienda también cambiar la mascarilla todavía con más frecuencia: “En la cara, con media cucharadita es suficiente, siempre con las manos lavadas para evitar la transferencia de bacterias y sin miedo a echar de más, ya que no hay efectos secundarios salvo mostrar un aspecto excesivamente graso o un tinte blanco en la piel, dependiendo del protector elegido. En cuanto a cambiar de mascarilla, con la llegada del calor es imprescindible, ya que se genera más humedad en la zona y esta debe ser ventilada de vez en cuando”. Ella recomienda la crema solar facial de Nezeni Cosmetics que cuenta con un sistema filtrante único que combina filtros químicos, físicos y biológicos, y que absorben radiaciones UVA cortas y largas y UVB. Es fotoestable, hipoalergénica, resistente al agua, no contiene parabenos y tiene un bajo nivel de conservantes. Precio: 19,90€. www.nezeni.com.