阅读此篇将采取 3 minutos! 享受自己!

小费, 装饰小卧室并将整个部分放入我们拥有的空间的想法和技巧

Tener un dormitorio pequeño no suele dejar mucho espacio para la decoración, pero esto no significa que la habitación tenga que estar desnuda e ser incómoda. El truco para decorar un dormitorio pequeño está en saber elegir los elementos de mobiliario más adecuados y del tamaño correcto, personalizando tu habitación para convertirla en un lugar íntimo y acogedor, ideal para el descanso y la relajación.

Hablemos de los cuadros

Para amueblar una habitación pequeña con originalidad, un buen consejo es centrarse en las paredes y adornarlas con cuadros y fotos, reproducidos con la técnica cada vez más popular de la impresión sobre lienzo. De hecho, los elementos decorativos colgados en la pared no ocupan mucho espacio y, además, pueden ayudar a ampliar visualmente el espacio, haciendo que la habitación parezca más grande.

Sin embargo, es fundamental elegir bien el tipo de cuadro. 正如已经提到的, la impresión en tela es perfecta para el dormitorio porque ayuda a crear un ambiente íntimo y sofisticado. Aprovechando esta técnica, tiene la posibilidad de seleccionar las instantáneas más bellas y transformarlas en elementos de decoración sin perder la calidad de la impresión.

decorar un dormitorio pequeño

Sin embargo, primero hay que tener en cuenta el tamaño de los cuadros que se van a colgar. La mejor opción es colocar una impresión más grande encima del cabecero u optar por un lienzo rectangular que represente un hermoso paisaje. Otra opción es decorar las paredes perimetrales con collages de cuadros pequeños que representen momentos importantes de tu vida o distintos detalles de una misma foto.

Sin embargo, es esencial no exagerar, pues de lo contrario se correría el riesgo de crear un ambiente casi sofocante. Otro consejo es no sobrecargar la habitación con marcos, prefiriendo soluciones mínimas o dejar el lienzodesnudo, es decir, sin marco.

Sobre los textiles y su poder de diferenciación

Si la habitación no ofrece mucho espacio para la decoración, es aconsejable centrarse en los textiles, es decir, todo el mobiliario que se utiliza habitualmente en el dormitorio: 坐垫, cortinas, 地毯, etc. Si se eligen con inteligencia, pueden dar un toque realmente único a la habitación. Por ejemplo, es posible elegir cojines con colores, dibujos y tejidos que contrasten con la ropa de cama, o hacer personalizaciones imprimiendo las fotos más bonitas en las telas.

En cuanto a las cortinas, siempre es buena idea preferir las de tejido muy fino, para permitir que los rayos del sol penetren en el interior e iluminen la habitación, aunque se puede elegir una gran variedad de adornos y bordados. Por último, las alfombras: es preferible optar por alfombras de cabecera de la misma longitud que la cama, ya que las alfombras demasiado estrechas hacen que la habitación parezca aún más pequeña.

Más ideas para decorar la habitación

Como ya hemos explicado, hay dos palabras clave para decorar un dormitorio pequeño: creatividad y sencillez. Basta con añadir unos pocos accesorios para conseguir un efecto realmente interesante. Por ejemplo, puedes personalizar el cabecero de la cama con papel pintado; añadir marcos o pequeños objetos en cómodas y mesillas de noche; colocar flores y plantas en lugares estratégicos para crear un rincón verde.

También puede ser interesante colocar un gran espejo en la pared para reflejar y amplificar la luz natural, haciendo que la habitación sea visualmente más grande.