阅读此篇将采取 11 minutos! 享受自己!

Consejos, ideas y trucos prácticos y fáciles para conseguir aprovechar a tope los descuentos del Black Friday en moda.

Cada noviembre el Black Friday nos ofrece una oportunidad de lujo para adquirir lo que deseamos a un precio reducido. Esta fecha importada de Estados Unidos y que se ha impuesto con fuerza en casi todos lados permite ahorrar unos euros en medio de la temporada de otoño – invierno. Por ese motivo es particularmente importante en algunos sectores que se juegan mucho en esos momentos, ¡como el mundo fashionista! En esta guía te doy algunos trucos y soluciones que te explicarán cómo aprovechar el Black Friday en moda.

Rápidamente: ¿Qué es el Black Friday?🤔

Black Friday en moda

根据维基百科, se conoce como Black Friday (Traducido como “viernes negro”) al día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Se trata justo del día después de de Acción de Gracias y no tiene una fecha exacta fija ya que esta celebración se realiza el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que el Black Friday es siempre el cuarto viernes de noviembre.

Posteriormente se ha establecido también el Ciber Monday (Traducido como “ciberlunes”), que es el lunes siguiente a Acción de Gracias y se enfoca en las compras online. Aunque actualmente los límites de ambos días se han diluido y normalmente las empresas y marcas suelen aprovechar todo el fin de semana – si no casi toda la semana – para proponer sus ofertas.

Vamos al lío: ¿Cómo aprovechar el Black Friday en moda?

Pero vamos a lo que nos ocupa, ¿quieres aprovechar los descuentos en moda que las tiendas ofrecerán durante el Black Friday? ¿Deseas acertar y que tus compras sean las mejores y más adecuadas para aprovechar al máximo estos días de oferta otoñal? ¡Pues has llegado al sitio indicado!

En esta guía práctica con solo 12 pasos te ofrezco los mejores trucos y consejos para que tus compras en el Black Friday en moda den el clavo, no te pierdas ni un detalle y, además, aproveches los estupendos descuentos que las tiendas ofrecen. ¡Ya sabes la maravilla: conseguir lo mismo a menos precio!

Pero no solo seremos ahorradores, sino que siguiendo algunos de estos consejos también podrás utilizar el Black Friday para darte un caprichito o renovar tu armario de cara a tener un otoño – invierno más “completo” ¡A por ello!

Guía práctica: 12 pasos para aprovechar el Black Friday en moda

Paso 1: Revisa tu armario 👕

Aunque no lo parezca, esto es de gran importancia. Tienes que haber hecho el cambio de armario y revisado la ropa que ya tienes antes de lanzarte como loco. Así ya sabrás la ropa, calzado y accesorios que atesoras, que nunca te pones, que se te han quedado pequeña o grande y qué es lo que realmente necesitas.

Vacía tu armario, límpialo y empieza a ordenarlo nuevamente, los artículos que ya no uses y que estén en buen estado puedes regalarlos o donarlos, los que no lo estén para trapos del polvo. Haciéndolo bien incluso podrás ahorrar en el cambio de armario y teniendo claro lo que ya tenemos evitaremos duplicidades o compras por impulso debido al precio que luego no nos cuadren o convengan.

Paso 2: Establece un presupuesto “aproximado”💵

Aunque sea tentador, no debe írsete la cabeza gastando dinero en artículos de moda en el Black Friday, lo más recomendable es que antes de entrar en la vorágine de descuentos eches un vistazo a tu cuenta del banco, a tu cartilla de ahorro o a tu previsión de ingresos y gastos.

Establece un presupuesto e intenta no excederlo demasiado. Está claro que debemos ser un poco flexible por si encontramos en algún momento la ganga del siglo, pero sabiendo de base cuánto podemos o no gastarnos nos evitaremos sorpresas en la tarjeta a final de mes.

Paso 3: Suscríbete a todas las newsletter que te interesen📧

La información es poder. ¡Pues conviértete en la persona más informada durante los días previos a este acontecimiento! Antes de la fecha suscríbete a todas las newsletter de las marcas que te interesan – si no lo has hecho ya – así estarás informado/a de las ofertas, las fechas de activación o fin de campaña e incluso de las acciones especiales que las marcas realizan en días tan marcados como este.

Paso 4: Descarga las apps oficiales de tus tiendas favoritas📲

Un paso más allá de estar informado/a, ¡es estar preparado/a rápidamente! Si descargas las apps oficiales de tus tiendas favoritas tendrás acceso exclusivo a las promociones diarias, ofertas y descuentos de última hora que estas oferten, de esta manera, podrás realizar tus compras antes que las otras personas malvadas que quieran quitarte tus gangas.

Pero ya sabemos lo goloso que es el móvil para la compra por impulso, así que si la tienda ofrece algún descuento tentador a última hora, ¡van a pillarte! Por ello es importante que además de cerciórate de que sea un buen descuento tienes que revisar los pasos anteriores: ¿Lo vas a aprovechar? ¿Afecta a tu presupuesto?

Paso 5: Haz una lista (y guarda en favoritos) lo que necesitas📋

Ahora que ya conoces el contenido de tu armario y sabes con exactitud qué es lo que realmente necesitas, es momento de agarrar lápiz y papel para hacer una lista específica de los artículos que debes comprar!… 但嘿, ¡qué antigua me ha quedado esta frase! Ahora no hace falta hacer una lista real, casi todas las tiendas ofrecen la posibilidad de guardar sus productos en lista de deseos, favoritos o whishlist a golpe de click.

Organizarse y tener la ropa vista de antes puede ser la mejor opción para saber de ante mano a por qué lanzarte llegado el momento. De esta manera, no estarás comprando nada que no vayas a utilizar e invertirás tu dinero del Black Friday en moda de la manera correcta.

Y recuerda que aquí no estamos solo para ser eficientes, así que no dudes en meter en tu lista algún capricho o objeto de deseo, además de animarte la compra hará que tengas la sensación de haber disfrutado aún más la compra con esa prenda o zapatos que te han flipado. En estos pequeños caprichos es en donde tu presu puede aferrarse al concepto “aproximado” porque es donde tendremos la verdadera sensación de ganga. Ya sabes, el objetivo no es solo optimizar la vida, ¡sino también disfrutar de la moda!

Paso 6: Descubre tallas y compara precios💰

Es importante que días antes del Black Friday hagas trabajo de campo. Revisa las páginas web de las tiendas online o las apps en que deseas comprar, o incluso si tienes dudas date un paseo por la tienda para probarte lo que te gusta y descubrir tu talla adecuada.

Seleccionando previamente los artículos que quieres adquirir ( y acordándote de su precio) podrás compararlos con los posteriormente publicados y verificarás si realmente se trata de un descuento atractivo que se debe aprovechar o es una oferta engañosa. Si es una buena ocasión, como ya tienes todos los datos, podrás ir a tiro hecho.

Paso 7: El online hoy es tu mejor amigo💻

Ir de tiendas está bien, pero ir de tiendas entre la marabunta reconozcamos que es un poco rollo. Por ello en días como este es mejor realizar tus compras de manera online, esto evitará jaleos, agobios o largas colas para pagar tu compra. Así que, cómodo/a en casa, con el ordenador, tablet o movil, podrás conseguir rápidamente lo que necesitas. ¡Y podrás visitar en cuestión de minutos decenas de tiendas que en vivo te ocuparía meses revisar! El mayor centro comercial del mundo en tu mano.

Es importante, eso si, que realices tus compras de moda en el Black Friday en tiendas reconocidas y seguras, de esta manera, tus datos e información estarán protegidos y contarás con garantías de devolución o reembolso. Últimamente hay muchas webs que, gracias a las redes, consiguen engañarnos a todos con gangas que luego son falsas, y, amparadas con el revuelo de dicho día pueden colarse ante nuestros filtros de calidad. 是因为, como comentábamos antes, es importante revisar todo antes del día BF.

Paso 8: Trasnocha o levántate bien pronto ese día😴

Recuerda que no solo eres tú quien desea aprovechar los descuentos del Black Friday para adquirir el calzado, ropa y accesorios ofertados de todas las marcas del mercado. Hay miles de personas luchando por las mismas gangas que tu, ¡esto es la guerra! Es por esto que es buena idea trasnochar un poquito y hacer tus compras justo cuando las pongan en la web – si esta no se cae – o bien por levantarte un poco más temprano al día siguiente para acceder a lo que quieras y que no se agote.

Eso si, te aviso que con la voracidad que cogemos estos días de descuentos express, después de las 9 o las 10 de la mañana algunas tiendas ya habrán vendido la mayor parte de su mercancía en descuento. ¡Aunque sea sábado es mejor madrugar!

Paso 9: Compra primeros los artículos que aparezcan como limitados👗

Ya estás de caza, con tu lista en la mano y revisando tus favoritos de todas las tiendas. Pues bien, ahora toca priorizar. Las mejores marcas de moda ofertan durante este día una cantidad limitada de artículos de gran demanda y precios elevados, con más de 50% y 60% de descuento, es evidente que estos artículos serán los primeros en agotarse, si alguno de ellos se encuentra entre tu lista de compras y no quieres quedarte sin él, debes priorizar esta comprar y meterla en tu carrito de la compra antes que el resto.

Paso 10: Cuidado con los gastos de envío y condiciones📤

Antes de darle a comprar dedica unos minutos a revisar las condiciones de compra y de gastos de envío. ¡Que la idea de aprovechar el Black Friday en moda no te nuble la vista! Revisa cuando hay envío gratuito y a partir de cuánto dinero gastado para ver si te compensa y mucho mejor si consigues el envío gratuito, esto garantiza que ahorrarás un buen dinero. No tendría sentido pegarse el madrugón para aprovechar los descuentos y tener que pagar un envío a domicilio con el dinero que te has ahorrado.

Asimismo, fíjate en las condiciones de devolución – si es por el importe o por un vale equivalente – para que, si luego no te convenciera la prenda en casa no tener dudas de cómo devolverla.

Paso 11: Vuelve a revisar de vez en cuando 🧐

Aunque algunas tiendas inician los descuentos incluso una semana antes y se extienden hasta unas días después del propio Black Friday, es recomendable que en varios momentos vayamos revisando la web, bien sea el fin de semana (o durante la semana si los descuentos prosiguen) ya que así podremos aprovechar al máximo si han vuelto a poner stock de lo que queríamos, si han ampliado aún más los descuentos en moda, o han incluso bajado el precio de algo.

Paso 12: ¡Disfruta! 💃🏻

Último paso y quizá el más importante, ¡disfruta! ¡Sí! ¡Tal cual! Convierte esta “caza” en una diversión y sobre todo en una manera de pasarlo bien. Si por el contrario comprar en un día así te genera ansiedad, te estresa o no consigue que disfrutes de la moda pasa de él.

Ponte una serie (por ejemplo alguna de mi lista de series sobre moda (从内) del mundo) y olvídate de todo porque por mucho ahorro que consigas si no te compensa por el agobio lo mejor es no forzarse. ¡Ya habrá tiempo de encontrar lo que necesites en otro momento!