阅读此篇将采取 5 minutos! 享受自己!

Lo que más me han gustado en la Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido descubrir una enorme variedad de jerseys para hombre. Lo mejor para el invierno!

Siempre me han parecido necesarios e “inspiradores” los jerseys para hombre, pueden arreglarte un día sólo combinándolos con unos vaqueros o pueden hacerte destacar por sobrio y elegante o, por el contrario, como el más divertido y dicharachero de tus amigos.

Clásicos Renovados

Los clásicos renovados no pueden faltar en tu armario. Unas rayas bien colocadas, bien contrastando color o textura, pueden convertir un jersey básico en un acierto seguro como el primer Valentino o el de las rayas azules de Costume National Homme. Y en la tercera foto… ¿por qué no atrevernos a utilizar un jersey de otro material que no sea punto? Aquí vemos a Jil Sander arriesgando y sin duda sale victorioso ¡Yo me lo pondría!

Me ha llamado la atención la idea de “acortar o arremangar” los jerseys y dejar entrever la camisa debajo como han propuesto Dolce & 加巴纳 o Marni. Un efecto “parecido” se consigue con este jersey azul de Pringle of Scotland donde también se deja entrever bastante gracias al enorme cuello en pico.

Geométricos

Una constante en el mundo del jersey es la de la utilización de elementos geométricos, la gracia está en saber innovar o sorprender con los mismos conceptos de siempre….

Cuadros: en combinación o en contraste, solos o combinados con estrellas, de colores sobrios o estridentes… 1. Ermenegildo Zegna; 2. Hardy Aimes; 3.Jonathan Saunders; 4.Vivienne Westwood.

Genial la propuesta de Burberry Prorsum utilizando una combinación de dichos elementos geométricos, me parece que consiguen dotar de elegancia a prendas pensadas para el día a día a través de los colores y las formas sinuosas. Creo que aunque sean llamativos pueden convertirse perfectamente en fondo de armario de cualquier hombre.

Por último en este apartado destacar la geometría de Les Hommes, que me recuerda a esos jerseys antiguos de tiendas de segunda mano donde se pierde la mirada ante tanto y tan “complejo” cruce de colores y formas. No harán fondo de armario de invierno, pero te harán destacar seguro. Así como el entramado casi hipnótico de este de Pringle of Scotland. Ya sabéis la fórmula: Si te apetece, póntelo.

 

Saca tu lado “Animal”.

Me han encantado las propuestas que hemos visto con protagonistas animales, como los primeros de Corneliani, el del elefante me parece fantástico! Neil Barret también me sorprende con esta propuesta que me recuerda a las figuras tribales, y que se descontextualiza de dicha “inspiración” por los colores y los tejidos.

Mucho más elegante la propuesta de Jil Sander, con la imagen de un diplodocus y una ballena. Me parece que dota al jersey clásico de un aspecto aniñado y completamente atractivo a la vez. La última foto corresponde a Vivienne Westwood que propone el estilo étnico que tanto ha dado que hablar este verano…

巴洛克. Los más recargados

Enamorado me hallo de estas propuestas de Dolce & 加巴纳, ya sabéis que yo tiendo al barroquismo y estas ideas tan poco sencillas pero aún así ponibles me hacen caer rendido a los pies de Doménico y Stefano. Además la combinación del gris oscuro y el dorado me parece una apuesta elegante y sobria. En la misma línea de inspiración, aunque me recuerda un poco más al “toreo”, encontramos la tercera foto que corresponde al desfile de John Richmond, también me lo ponía sin dudar.

Las inevitables rayas

米索尼 propone jerseys de rayas, siempre en colores sobrios y en combinación…

Por su parte John Richmond y Nicole Farhi alargan los jerseys casi hasta el infinito y continúan apostando por las rayas estrechas. La verdad es que me gustan los jerseys largones pero creo que hay que estar muy delgado y saber combinarlo muy bien para no parecer un mamarracho….

Mis favoritos en esta categoría son éstos dos primeros de Iceber que más que rayas tienen grandes franjas de color. Creo que se le puede sacar mucho partido y son diferentes sin ser estridentes… pero ¿y por qué no probamos a darle un “giro” a las franjas” Como vemos en esta última imagen de Costume National Homme?. A mi me ha encantado!

Degradado

Siempre me han gustado muchos los jerseys degradados – mama llama – y esto son los dos únicos que juegan con este efecto para el próximo invierno. El primero de John Varvatros ni fu ni fá, pero el gris y morado de Salvatore Ferragamo me parece una autentica maravilla. Probablemente no será tendencia, pero me ha gustado.

La Locura

La locura llega de la mano de Marc Jacobs con ese jersey amarillo con estampado de cachemir bastante poco ponible a no ser que vayas a hacer la ruta del bacalao en invierno (la pista del chascarrillo me la ha dado las 眼镜 y la cuerda roja por cinturón). También encontramos esta idea de Vivienne Westwood con un jersey que podría ser el colmo de la cursilería pero que con los rotos se convierte en una pieza bastante grunge.

En hombre los jerseys siempre han estado un poco devaluados y creo que en Milán se han visto geniales propuesta para el próximo invierno. No están todos los que son, ni son todos los que están, he puesto los que me han parecido los mejores jerseys para hombre.