阅读此篇将采取 7 minutos! 享受自己!

¿Te gustaría aumentar unos centímetros de altura visualmente? Aquí te indico unos peinados de hombre para parecer mas alto que pueden ayudarte sin perder tu estilo personal.

Aunque en realidad la mayoría de veces la estatura es algo poco relevante, lo cierto es que aún es uno de los factores que más suele afectar la seguridad de los hombres. Para evitar en parte que nuestra autoestima esté siempre en la cuerda floja, podemos usar algunos trucos estilísticos para parecer más alto. Pero no solo se puede quedar esta ayudita en la ropa, podemos jugar también sabiendo qué corte o peinados de hombre para parecer mas alto nos resultaran igual de útil e importante que saber escoger la ropa o el look para parecer más alto.

El objetivo principal al pensar en peinados de hombre para parecer mas alto es atraer la atención a la parte superior de la cabeza. Además de sumar unos centímetros de forma real con pelo, la intención es que la sensación visual también se alargue. A continuación, te indico algunos cortes y peinados reales y cómodos para parecer más alto.

1. El recurrente pero efectivo tupé clásico.

El tupé es uno de los peinados para parecer más alto más antiguo de la historia, se ha utilizado durante más de 50 años y aún con pequeñas variaciones sigue siendo igual de certero. Si se lleva despeinado es un corte «rebelde» y desenfadado, mientras que si peina con cuidado, hace lucir más elegante y «masculino» al estilo clásico. La teoría es muy sencilla, consiste en rebajar el pelo de los laterales y dejar largo el de la parte superior de la cabeza, 为, de esta manera, se pueda peinar el flequillo hacia atrás y darle el volumen que queramos (o podamos). Este corte te hace lucir visualmente un poquito más alto y además estiliza el rostro. Además, es un corte de pelo que funciona tanto en gente joven como en hombres más adultos.

Zac Efron con tupé

Poniendo un ejemplo real, este tipo de corte ha sido llevado por muchísima gente, pero con la intención de hacernos parecer más altos podemos pensar en el icónico Zac Efron que, tras su etapa de flequillo a la cara, decidió apostar por el tupé para además de lucir mas estilizado, pasar de aspecto más adolescente a más maduro.

2. El mohawk (más o menos radical).

peinados de hombre para parecer mas alto
Photo by Mat Reding on Pexels.com

No cabe duda de que apostar por el mohawk añadirá unos centímetros más a tu presencia, al menos visualmente. Es uno de los corte de pelo para parecer alto más populares en la actualidad. El corte mohicano consiste en rapar o recortar muchísimo todo el pelo que se encuentra a los lados de la cabeza y dejar solo una franja central. La franja con peloque puede ser más o menos ancha en función de lo radical que queramos el corteo de pelodebe extenderse ininterrumpidamente desde la nuca hasta la línea en que se divide la cabellera y la frente.

El objetivo de este peinado de hombre para parecer más alto es atraer las miradas hacia el punto más alto de la cabeza, para lograr así disimular la baja estatura. ¿Y si lo que queremos es llamar la atención arriba? ¿Nos atrevemos con colores? Para hombres más atrevidos, se recomienda teñir toda la franja, por ejemplo, de rubio platinado. La gente, al verlo, solo pensará en lo molón de tu peinado y no en cuánto mides.

3. Corte quiff relleno y peinado hacia atrás

Si aún no te atreves a llevar el corte mohicano porque te parece demasiado, pero te gusta el efecto de altura que consigue el pelo, no te preocupes, Te puedes apuntar a esta versión más «recatada» y elegante llamada quiff relleno. Este corte de pelo para parecer más alto consiste encomo casi todos, ya has vistorapar el pelo de la parte baja de la cabeza y cortar de manera progresiva el resto, dejando abundante pelo en la zona superior y casi nada en la parte inferior. La intención es crear un efecto de abundancia sobre la cabeza que eleve unos centímetros visualmente nuestra figura.

Lo ideal es tener mayor abundancia de pelo en la parte superior central de la cabeza para emular un falso mohawk. Si el copete se peina ligeramente hacia un lado puede convertirse en flequillo, huye de ello.

4. El man bun o moño de hombre.

peinados de hombre para parecer mas alto
Photo by cottonbro on Pexels.com

Si eres de los que quieres tener el pelo largo y que juegue a tu favor en cuanto a la altura, puedes recurrir al tan de moda man bun, conocido como moño masculino o peinado estilo samurái. Consiste simplemente en cogerte un moñito en la parte trasera o superior del casco.

Puedes llevarlo repeinado o natural o incluso vaciar el pelo de los lados para dejarlo más radical. El efecto que consigue es el de alargar la cabeza y ganarle unos cms al cuerpo visualmente. Si pensamos en un ejemplo real, decenas de famosos lo han llevado como Beckham, Jared Leto o . En el caso de alguien que no destaca precisamente por su altura encontramos a Justin Bieber que recurrió a él sin dudar.

¿Qué debemos evitar a toda costa si queremos buscar peinados de hombre para parecer mas alto?

Los hombres de baja estatura que quieran parecer más altos deben evitar el cabello largo y suelto, ya que este al caer sobre los hombros acorta visualmente su figura y les hará parecer más bajos de lo que son en realidad.

Por supuesto, olvídate de flequillos o elementos que «caigan hacia abajo» y que entorpezcan el rostro. Tenemos que buscas un peinado que favorezca estilizando el rosto. Si lo tapamos o lo llenamos de «líneas que enfocan hacia abajo» al mirarnos no conseguiremos trasmitir la sensación de mayor altura.

Un ejemplo de esto es Davis Bisbal en sí mismo que demuestra a través de su histórico de peinados cómo el pelo corto ayuda a parecer más estilizado versus los rizos que le jugaban una mala pasada visual (si lo que se busca es alargar la figura. Si lo que se busca es tener).

Cambios estilísticos de David Bisbal