¡阅读这篇文章将带你 12 minutos! ¡享受!

Los planes de enoturismo y sus actividades relacionadas han aumentado un 163 % en lo que va de año. Aquí te indicamos 10 ideas por toda España.

El enoturismo es uno de los tipos de turismo que más crece en nuestro país, es un fenómeno en auge, imparable en los últimos tiempos empujado por el interés que supone el vino como 经验 de ocio. No solo son actividades atractivas para los que quieran probar vinos o saber más sobre el cultivo de la vid y su posterior transformación, si no que se buscan experiencias y planes de enoturismo en lugares tranquilos y poco masificados rodeados de naturaleza.

Según datos que manejawww.aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, las actividades relacionadas con el vino y planes de enoturismo han aumentado un 163 % en lo que va de año. Además, el 50 % de este tipo de escapadas se realizan en pareja, por un 30 % que se realizan con amigos y un 15 % con la familia y tan solo un 5 % en solitario.

El vino a lo largo de la historia ha estado muy bien considerado por la alta sociedad siendo el protagonista en grandes acontecimientos y banquetes, en China desde hace 4000 años ya conocían el proceso de fermentación de la uva, en Egipto en el siglo XIV A.C conocían la viticultura, aunque se considera que hay indicios de que fue en Mesotopamia donde se originó.

planes de enoturismo
Photo by Helena Lopes on 尤其是当我们花很多时间与它交谈时

Planes para disfrutar del vino en España que te sorprenderán

Los que practican enoturismo normalmente complementan sus visitas a bodegas y catas de vinos con jornadas gartronómicas, también aprovechan para visitar pueblos cercanos, contemplar sus paisajes, y adentrarse en su cultura, de ahí que cada vez más, los turistas vayan buscando experiencias que combinen varias actividades en un mismo día, 因此, y coincidiendo con la época de vendimia, los usuarios deAladinia.com han seleccionado los planes más originales que se pueden hacer en España en torno a un buen vino:

Tour en tren Turístico por la Ribeira Sacra y visita guiada con Cata de vinos para dos personas a las Bodegas Regina Viarum (卢戈)

En una de las zonas más bonitas de Lugo, la Ribeira Sacra, se puede realizar una de las rutas más impresionantes en torno al vino. Es uno de los lugares más singulares de Galicia, su nombre tiene su origen en la Ribeira Sagrada debido al gran número de monasterios que hay por la zona, sin duda, uno de los mayores tesoros de España. La experiencia incluye, 由 54 euros para dos personas, un tour en tren turístico de una hora en el que se podrán contemplar unas vistas inigualables de viñedos, además el conductor irá explicando curiosidades sobre la historia y la milenaria viticultura heroica. El tren viaja por las abruptas laderas del Cañón del Sil donde se podrá disfrutar de un paraje refugio de muchas especies animales y multitud de árboles como robles, castaños, alcornoques y madroños. Al acabar el tour se hará una visita guiada a las bodegas Regina Viarum dónde se podrán degustar dos vinos con D.O Ribeira Sacra en un mirador con terraza acristalada, y como obsequio final, una botella Regina Viarum Mencía.

Picnic entre Viñas: visita, degustación y comida para dos en Celler La Vinyeta (Girona)

Si lo que nos gusta son los picnics y queremos pasar un día diferente nada mejor que esta experiencia en Mollet de Peralada, Girona. El picnic incluye un surtido de quesos y embutidos, ensalada, postre y un buen vino en una zona preciosa con vistas a las viñas. Tras el picnic se visitará Celler La Vinyeta, una bodega catalana situada en un pequeño pueblo de LEmpordà, escogida como mejor bodega de Cataluña por la Asociación Catalana de Sommeliers. La visita incluye la degustación de alguno de sus vinos y cuesta 71 euros dos personas.

Baños Árabes para dos en Casa Baños de la Villa y Visita a Bodegas Pérez Barquero con cata de vinos (Córdoba)

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, posee un casco histórico monumental con la Mezquita, el Alcázar y el puente romano. Y si lo que estamos buscando es, además de disfrutar de un buen vino, relajarnos, esta es nuestra experiencia. Primero se comienza con la visita a las bodegas Pérez Barquero situadas en Montilla, un municipio de la Campiña Sur Cordobesa. A pesar de ser una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España, también es una de las más desconocidas, allí se pueden descubrir todos los secretos de la bodega y degustar cinco vinos. Después, llega el momento de relajarse en los baños árabes de la Casa Baños de la Villa en Priego, dónde uno se podrá sumergir en pozas de diferentes temperaturas y aromatizadas durante hora y media finalizando la experiencia con un té. La duración es de tres horas para dos personas y solo cuesta 68 euros en Aladinia.com.

Experiencia Alma Jerez: Espectáculo ecuestre, visita a bodega con cata y comida con espectáculo flamenco (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Si lo que nos gusta es el flamenco, los caballos y el vino también hay una experiencia de planes de enoturismo para ti. El día comenzará con un espectáculo ecuestre impresionante, un ballet con los mejores caballos de pura raza española de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, a continuación, se visitará la Bodega de Álvaro Domecq pudiendo hacer una cata de sus vinos, sin duda de los mejores de nuestro país, que apuestan por la calidad y tradición jerezana. Para finalizar, qué mejor que una degustación de platos típicos andaluces acompañados de un espectáculo flamenco en el Tablao Puro Arte. El menú incluye para compartir: tortilla, croquetas, ensaladilla de gambas y berenjenas seguido de un segundo plato, que tendrá que ser el mismo para todo el grupo, a elegir entre: paella, guiso de carrillada o fritura de pescado. El precio, tan solo 72 每人.

planes de enoturismo
Photo by Pixabay on 尤其是当我们花很多时间与它交谈时

Vuelo en globo con almuerzo, cava y fotos y visita a la bodega Abadal con cata de vinos (Barcelona)

Si somos unos apasionados de la aventura y nos gustan las alturas y el buen vino, este planes de enoturismo lo tiene todo. Se trata de un día espectacular lleno de actividades que comienza con un vuelo en globo de una hora y cuarto de duración, para dos, de la mano de Globus Pirineu, se sobrevolará la zona del Bages con unas maravillosas vistas a Montserrat mientras brindamos con una copa de cava, después almorzaremos y podremos ver el reportaje fotográfico que nos han hecho. 然后, se visitará la Bodega Abadal, una visita que debería ser obligada para los amantes del buen vino, donde se hará una degustación de sus mejores vinos. Este día tan completo cuesta 360 euros para dos personas enAladinia.com.

Visita Teatralizada con cata a la bodega Don Carlos en Aranda de Duero (Burgos)

Si lo que queremos es visitar una bodega de una forma totalmente diferente, nada mejor que esta propuesta en la bodega histórica Don Carlos, en Aranda de Duero, Burgos. Se trata de una visita teatralizada a unas bodegas subterráneas datadas del siglo XV, donde un personaje del siglo XVIII, un tanto misterioso, nos acompañará por el recorrido de esta bodega medieval que se encuentra a doce metros de profundidad y cuya visita culminará con un buen vino Ribera del Duero.

Al finalizar, se podrá elegir entre distintas opciones: un circuito de Spa para dos en el Hotel Spa Tudanca Aranda de cuatro estrellas, que se encuentra a diez minutos de la bodega, 哪里, gracias a su piscina de hidromasaje, su sauna y, su poza fría nos podremos relajar dos personas durante una hora por 44, 89 euros. Si en vez de esto preferimos una 食物 en un asador típico de la zona por solo 89 euros, también dos personas, degustaremos un asado en horno de leña. Y por último, la tercera opción es pasar una noche en el hotel Villa de Aranda de cuatro estrellas, su precio es de 85 euros para dos personas. Cualquiera de las tres opciones es perfecta para culminar una visita original y única a una bodega medieval.

Ruta autoguiada en bicicleta eléctrica por Cavas del Penedés con Degustación (Barcelona)

Si lo que se quiere es pasar una mañana al aire libre montando en bicicleta rodeados de viñedos, por tan solo 45 euros por persona podremos realizar una ruta autoguiada en bicicleta eléctrica por Cavas del Penedés en Lavern, Barcelona, 哪里, envueltos en un paisaje magnífico entre los viñedos respiraremos aire puro mientras hacemos ejercicio. Tras el paseo, se realizará una visita a la bodega familiar y ecológica donde nos explicarán el proceso de elaboración de sus vinos y que finalizará con una degustación de sus productos. Uno de los planes de enoturismo para amantes del 驱逐出境.

Escapada con paseo en coche de caballos y visita a la Bodega Los Aljibes y (Albacete)

Una forma muy original y única de visitar unos viñedos es hacerlo montados en un coche de caballos, esta experiencia es la que nos propone Aladinia.com en la Bodega los Aljibes, situada en Chinchilla de Montearagón, Albacete. Tirado por un pura sangre, comenzaremos el paseo por los viñedos dónde nos explicarán todo lo que debemos saber del cultivo de la vid, además, nos enseñarán cómo se crían los caballos, una vez en la finca nos mostrarán como elaboran sus vinos, la sala de exposiciones y el mirador. 然后, habrá una degustación de tres vinos de la bodega y un aperitivo frío. Pero el día no acaba aquí, además de la visita, 由 155 euros, dos personas podrán pasar la noche en laCasa del Rosadoun precioso apartamento rural con cocina totalmente equipada, habitación doble, baño y salón comedor.

Visita a las bodegas Osborne con cata de vinos de Jerez y circuito Spa y cena para dos en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort 5* (Cádiz)

No hay nada mejor que combinar una cata de vinos con el relax de un spa, esta combinación hace de la experiencia un día perfecto. Pero si además esto se hace en una de las mejores bodegas de España y en uno de los mejores hoteles, se convierte en una experiencia única e inolvidable. Primero los participantes podrán disfrutar de una visita de hora y media por las Bodegas Osborne en Jerez, un lugar ideal para conocer la historia de la familia Osborne y el proceso de elaboración de los vinos de una bodega con siete generaciones de antigüedadademás se dará un paseo contemplando el icónico Toro de las bodegas, para después disfrutar de una cata de cuatro vinos, unos saladitos y obsequio de una botella de vino.

A continuación se irá al hotel Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort de cinco estrellas para relajarse en su spa, unas instalaciones llenas de paz y armonía que permitirán descansar y desconectar de las preocupaciones diarias. Y para terminar la experiencia, se podrá disfrutar de una cena en el restaurante del hotel. Un día inigualable por solo 151 euros dos personas.

Escapada con Spa y cena en Hotel Balneari Vichy Catalan 3* y visita a la bodega y cata para dos (Girona)

Nada mejor para desconectar en otoño que entre estos planes de enoturismo como por ejemplo pasar una noche en el hotel Balneari Vichy Catalan, en Girona. Situado en el municipio de Caldes de Malavella, este edificio de estilo neomudéjar permite pasar un día inolvidable. Esta experiencia incluye alojamiento en habitación doble, desayuno y cena para dos, además, un circuito de 50 minutos en su spa. Las aguas del balneario emergen a 60 grados y ofrecen grandes beneficios tanto para la piel como para el cuerpo. Para completar aún más la experiencia se visitará la Bodega Baronia de Vilademuls, dónde se recorrerán todos sus rincones mientras nos explican todos los secretos de cómo elaborar un buen vino, la visita finalizará degustando una buena selección de sus caldos acompañados de un surtido de embutidos de la comarca. Todo un día excepcional por solo 170,90 para dos en Aladinia.com.