¡阅读这篇文章将带你 6 minutos! ¡享受!

Muchos hombres tienen ginecomastia (también llamada man boobs o pechos de hombre) y sienten vergüenza por ello. En este artículo y te doy algunas claves para evitarla.

Aunque el aumento del tamaño del pecho en los hombres es completamente normal en muchos cuerpos masculinos y por muy diferentes causas, los hombres con ginecomastia (aumento del tamaño del pecho en los hombres) pueden sentirse avergonzados o inseguros de su cuerpo. ¿Cómo podemos evitar tener vergüenza por tener ginecomastia?

La ginecomastia es normal (y no peligrosa)

La ginecomastia es el aumento de las mamas en los hombres, y puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo el exceso de peso, la edad, el uso de ciertos medicamentos o suplementos alimenticios (como anabolizantes, por ejemplo) o el consumo de alcohol y también puede ser causada por el exceso de peso. Es una patología mucho más común de lo que parece ya que hay entre un 5% y un 10% de población masculina con un desarrollo de las mamas más elevado de lo habitual.

La ginecomastia puede afectar a hombres de cualquier edad, 但它是 más común en los adolescentes y hombres mayores de 50 años. Los síntomas de la ginecomastia pueden incluir protuberancias en los 乳头, sensibilidad en los pechos, o dolor en los pechos.

vergüenza por tener ginecomastia
Photo by Karolina Grabowska on 尤其是当我们花很多时间与它交谈时

A menudo, esta patología no es percibida como algo «normal» para los hombres, y puede ser vista como un signo de debilidad o incluso de “feminidad”. Esta vergüenza por tener ginecomastia puede ser especialmente difícil de lidiar para los adolescentes, que buscan encajar en la sociedad de una forma más exacerbaba. Si bien la ginecomastia no es percibida de manera positiva, es importante recordar que es una condición completamente benigna y que no representa una amenaza para la salud, es un problema meramente estético y como tal debe ser contemplado. Se puede diagnosticar con un examen físico y una historia clínica. Se pueden realizar pruebas de laboratorio para descartar otras causas de los síntomas.

Tres opciones para reducir la vergüenza por tener ginecomastia

Te indico tres claves, ideas u opcionesy sus pros y sus contraspara afrontar la ginecomastia y vivir con ella en tu día a día.

Opción 1: Aceptar la ginecomastia

Aceptarnos a nosotros mismos es algo indispensable, seamos como seamos, y más aún si contamos con alguna característica física que “se sale de la normacomo contar con pechos de hombre. Es por ello por lo que, o bien de forma autónoma si somos capaces, o mejor aun acudiendo a un especialista en psicología, podemos mejorar nuestro día a día aceptando nuestro cuerpo y reducir esta vergüenza por tener ginecomastia. Este profesional te dará claves, consejos e ideas para comprender que cada cuerpo es distintivo y válido y aceptar que los pechos de hombre son normales y no suponen un riesgo para tu salud y poder así convivir con la ginecomastia y que no te afecte en tu día a día.

Opción 2: Trucos para camuflarla

Recurre a la moda para disimular la ginecomastia. Podemos estar más o menos a gusto con nuestro cuerpo, pero a veces nos gusta mejorarlo un poquito para vivir más a gusto tanto en nuestro día a día como en una ocasión especial.  Un truco de estilo para evitar la vergüenza por tener ginecomastia es usar una camiseta debajo de una camisa más holgada. Esto ayudará a disimular el tamaño de los pechos que quedan disimulados bajo varias capas.

Igual que las chicas pueden utilizar un sujetador u otro para modificar la forma de sus senos, nosotros podemos hacer lo mismo con nuestros man boob, como la utilización de complementos, estampados o incluso productos reductores como bandas reductoras o sujetadores para hombre que están hechos específicamente para disimular la ginecomastia y pueden ser muy efectivos y discretos. Dediqué un artículo completo y más amplio sobre 隐藏男性乳房的文体技巧 que te ayudará.

Opción 3: Disminúyela o hazla desaparecer

Si tu preocupación por el aspecto de tus pechos es demasiada y se alarga en el tiempo, has intentado convivir con ella o luchas cada día por disimularla, puede que esta característica física esté suponiendo un grave problema en tu vida e incluso afectando a tu salud mental. Es por ello por lo que, tras los consejos para vivir feliz con ginecomastia, también tengo que recomendar su eliminación si está suponiendo un problema mayor del que puedes gestionar mentalmente.

Con deporte y ejercicio.

En ese caso puedes ejecutarlo de dos maneras: a través del deporte o a través de espaldistas médicos. Acude a un profesional del deporte para que te haga una rutina deportiva de actividades y ejercicios capaces de eliminar dicho volumen en el pecho si se trata de un aumento del pecho de hombre que puede ser reducido de forma natural. Existen decenas de tablas de ejercicios y propuestas como esta para reducir el volumen de los man boobs.

Mediante tratamientos médicos de pecho.

De no ser posible con deporte, acude a un especialista contrastado y que pueda operar ocuparse médicamente de los pechos de hombre. La ginecomastia puede tratarse con cirugía, radioterapia, hormonas o medicamentos.

Si siente demasiada vergüenza por tener ginecomastia, consulte a su médico, quien podrá evaluar su condición y determinar si se trata de ginecomastia o de otra condición médica. Existen varios tratamientos disponibles para la ginecomastia, incluyendo cirugía, medicamentos, terapia con láser, y terapia hormonal. Por supuesto, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, la cirugía es el tratamiento más efectivo, pero también es el más costoso. La medicación puede ayudar a reducir el tamaño de los pechos, pero no siempre ofrece resultados del 100% de reducción. La terapia con láser puede reducir la sensibilidad de los pezones y la terapia hormonal puede tener efectos secundarios. Es por eso acudir a un buen profesional que estudie tu caso de forma individualizada y encuentre la mejor forma de tratar tu caso.