¡Llegir aquest post us portarà 4 minuts! ¡A gaudir!

La marca gallega de mitjons, SomosOcéano, s'alia amb El Deseo per llançar una col·lecció càpsula de mitjons que homenatja el treball d'aquesta productora. Cartells de les pel·lícules més emblemàtiques de Pedro Almodóvar i el mateix director són les icones dels dissenys dels mitjons.

Aquesta temporada d'hivern 2022 la marca gallega de mitjons SomosOceano, situat a Vigo, lanza en exclusiva una colección de calcetines de edición limitada dedicada a algunos de los largometrajes más icónicos del director Pedro Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver y Madres Paralelas se unen a un cuarto modelo de calcetines en donde la imagen del propio cineasta es la protagonista.

Esta unión entre El Deseo y SomosOcéano supone el lanzamiento al mercado de la primera colección de calcetines dedicada al Qui español y la mejor manera de comenzar es con el creador más original, reconocido e iconoclasta de nuestro país, y quizás del mundo. En estos modelos de calcetines se ha plasmado el imaginario estético del director manchego con colores primarios saturados, la pasión del rojo y fuertes elementos gráficos.

Mitjons d'Almodóvar.

En palabras de SomosOcéano, «trabajar junto al equipo de El Deseo para llevar adelante esta colección ha supuesto todo un desafío y responsabilidad para que el producto final sea de tan alto nivel como el trabajo de Pedro Almodóvar. Estamos muy satisfechos y orgullosos del resultado, y sabemos que será un producto que enamorará no sólo a los amantes del cine almodovariano, sino a cualquier amante del diseño. Esta colaboración con El Deseo ha resultado una experiència realmente positiva y enriquecedora«.

Esta colección es una edición limitada y ya se puede reservar la tienda online de SomosOcéano y en los puntos de venta distribuidores de la marca y se enviará a partir del 1 de desembre de 2022.

¿Cómo es la colección de calcetines de Almodóvar?

Calcetines «Dones» en color blanco con detalles de lunares en las punteras y talones y estampado de leopardo en la cenefa superior. Basado en el icónico cartel del artista Juan Gatti para la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Mitjons d'Almodóvar

Para la película Volver (2006) Juan Gatti creó un cartel con un fondo floral que enmarca el rostro de la actriz, Penélope Cruz, que es el protagonista del estampado de los calcetines Volver y que también tiene su importancia dentro de la escenografía de la película.

Mitjons d'Almodóvar

El ya emblemático cartel creado para la película Madres Paralelas (2021) por el diseñador barcelonés Javier Jaén sirve de base para el modelo de calcetines Madres.

Mitjons d'Almodóvar.

Finalment, el cuarto modelo de esta colección cápsula de El Deseo está protagonizado por el propio Pedro Almodóvar: un calcetín de estilo deportivo en donde aparece con su característico look con ulleres de sol.

Sobre SomosOcéano

SomosOcéano es una marca de calcetines localizada en Vigo (Galícia) que comercializa sus productos desde 2016 a través de su propia tienda online https://www.somosoceano.com/ y a través de una red de tiendas ubicadas por toda España y Europa.

Con diseños propios basados en el norte, el mar y la cultura, SomosOcéano confecciona el total de su producción en el norte de Portugal. Con esta proximidad a las fábricas se consigue una menor huella de carbono en los procesos logísticos, un seguimiento constante de la producción y su calidad, y un conocimiento directo de las condiciones de las trabajadoras implicadas en las diferentes fases de la fabricación de sus productos. A més, en SomosOcéano únicamente trabajan con materiales naturales como el algodón y el algodón orgánico, patrones versátiles y atemporales para conseguir prendas que duren mucho en el armario, tratar de posicionarse como una marca sostenible y comprometida.

Con Ana Carpintero y Fran García al timón, SomosOcéano consiguió ventas totales de más de 30.000 pares de calcetines en el año 2021.