Post hau irakurtzeak eramango zaitu 4 minutu! Gozatzeko!

El «Al ritmo de la moda» de hoy tienen como protagonista a una diseñadora imprescindible en el mundo de la moda. Siempre digo que ya está todo dicho sobre Coco Chanel, pero traigo un dato muy curioso que me ha sorprendido y que la vincula directamente con el mundo música. Resulta que una de las diseñadoras más importantes del mundo de la moda comenzó su vida profesional cantando en un café de París llamado La Rotonde.

Su nombre real era Gabrielle Bonheur Chanel pero se cree que su famosísimo apodo y que ahora nos resulta tan comúnde hecho hay gente que incluso cree que se llama así de verdadle vino porque interpretaba en este café sus dos canciones favoritas “Cocorico” y “Qui vu Coco?. Por lo que los parroquianos del bar le pusieron ese mote cariñoso. Así que un nombre como el de Coco Chanel viene inspirado por la música.

En la película «Coco Avant Chanel», la película francesa con Audrey Tautou como protagonista, que se realizó sobre la vida durante la adolescencia de Coco Chanel ya mostraba esta parte de su vida.

¿Por qué no escuchamos una de estas canciones canción que dio paso al mito posterior? Como no existen grabaciones reales de principio del siglo XX, lo mejor es poner la recreación que hizo Audrey Taotou y Marie Guillein sacada de la Banda Sonora de la película

Como veis, esta escena nos traslada perfectamente a aquella época de primeros de siglo en Francia. Pero Coco no tenía muy buena voz para la época – ahora con un poquito de autotune todo vale – y decidió abrir un primer local donde diseñaba sombreros. De ahí se trasladaría a Biarritz, que en aquél momento era zona libre de la guerra.

Fue tanto el éxito, que después abriría otra tienda más grande en la misma ciudad y en el centro, donde empezó a incluir piezas de lujo pero orientadas a los deportes, creando una nueva era para la mujer ya que sus productos pensaban en su comodidad más que en su apariencia (aunque sin olvidarla, por supuesto). Eso hizo que comenzara a vender a tope y a crecer.

En 1918, estableció su casa de moda con más de 300 empleados en una propiedad situada en el número 31 de la calle rue Cambon38 en uno de los barrios más populares de París. Al año siguiente fue registrada oficialmente como couturière. El resto ya es historia.

¿Queréis algunos datos curiosos más sobre la figura de Coco Chanel?

  • Popularizo el vestir de negro sin tener que ser una viuda, las joyas con perlas falsas y fue la primera en llevar pantalones de forma habitual y proponerlos como atuendo normalizado en la mujer.
  • Fue una espía nazi e incluso durante la II Guerra Mundial ella misma ideó un plan para convertirse en la “salvadora del mundo”. Quería que Winston Churchill y el Jefe de Inteligencia Alemana, Hans Gunther se reunieran. Fue llamado “El Plan Bonnet”
  • Creo el que ahora es el considera «bolso más famoso del mundo», su nombres es; el 2.55.
  • Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Y como no puede ser de otra manera cuando hablamos de Chanel, tenemos que hablar de su famosos perfume. Chanel N.º 5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, creado en 1921. Coco Chanel ya tenia 40 años cuando tuvo la idea de crear un perfume. El perfumero le llevo varias muestras, y ella eligió la número 5 ¡De ahí su famosos nombre! Zer gehiago, según he leído, se lanzó al mercado un 5 del 05. Desde hace años, este famosos perfume ha tenido también los más famosos anuncios que se estrenan cada navidad, con estrellas como Nicole Kidman, Estella Warren, Audrey Tatou, Brad Pitt o Gisele Bundchen. Con propuestas artísticas y musicales muy dispares.

Ésta última modelo, Gisele, nos hace enganchar con la segunda canción de este post. En su anuncio del Chanel Nº5 lanzado en 2015 y dirigido por Baz Luhrmannesta suena de fondo una famosísima canción pero con una versión hipnótica: La canción «The One That I Want», famosa por ser una canción imprescindible del musical Grease, interpretada por Lo-Fang.