¡Post hau irakurtzeak eramango zaitu 5 minutu! ¡Gozatzeko!

Me ha encantado Miércoles, la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton que aborda de forma teenager a este personaje de la Familia Addams y vengo a hablar un poco de su estilismo que me ha sorprendido para MUY BIEN.

Siempre asociamos a Miércoles Adams con un vestido negro con falda de capa y sus míticos cuellos y puños de camisa blancos. Es la forma en la que los dibujos, cómics o películas anteriores siempre la han mostrado pero, ¿Qué ocurre cuando el personaje tiene una vida más completa, dinámica y diversa ¡y además está en 2022! Que su vestuario debe ir acorde a ello. Es por eso que en la nueva seriea ha revivido el personaje y lo ha dotado de una relación con la moda y la indumentaria muy especial. Por eso quiero hacer este post sobre el estilo de Miércoles de Netflix.

estilo de miércoles de netflix (6)

El trabajo de la diseñadora de vestuario Colleen Atwoodque es colaboradora fija de Tim Burton y ha recibido doce nominaciones a los premios Óscar en la categoría de mejor diseño de vestuario, resultando ganadora en cuatro ocasiones por Chicago (2002), Memorias de una Geisha (2005), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016). – es brutal.

Mezclando prendas clásicas y «básicas» como un jersey de rayas, con prendas underground o avant garde como algunas de las faldas o abrigos, mezclando épocas como los 80, los 90 o los 2000 pero con una pátina muy actual, y sobre todo jugando con texturas y formas ya que jugar con el color es imposible (imposible en miécoles, claro, que no en su estupenda compañera de cuarto en el colegio). ¡Recordemos que Miércoles es «alérgica al color».

estilo de miércoles de netflix

Ayuda muchísimo a la historia de esta serieay sobre todo la dota de credibilidad y de realismo el hecho de que el personaje no solo cambie de ropa a menudo, sino el hecho de que tenga un armario diverso cuando deja a un lado el uniforme del Colegio (que según dicen en la propia serie, «le han quitado el color solo para ella«). Es lo lógico que haría una adolescente. Podemos ver a Miércoles con looks más deportivos, más arty, más casual o incluso más románticos en la genial escena del baile de instituto, donde luce un diseño de Alaïa.

«Está hecho de un material de nailon. Es muy moderno. Lo cortas y ni siquiera tienes que hacerle un dobladillo. No se deshilacha. Era un teñido «a mano» y tenía un patrón tirando a marrón que ayudó a que n fotografía en el cine dejara de parecer una «gran mancha negra». No era un vestido negro plano, tenía brillo y era realmente liviano. Así que se mueve. increíblemente«. Explicaba Atwood sobre esta escena de baile que pasará a la historia de Netflix.

Un enfoque genial para conseguir que Miércoles sea referente también en estilo dotando de actualidad y protagonismos los estilos góticose incluso el estilo emoque aunque siempre han tenido su huecos en las tendencias aquí los vemos funcionar perfectamente en el día a día de la protagonista, ¡y que incluso se puede copiar en nuestro armarios! Aquí lo explica muy bien Vogue, que pone ejemplos de colecciones actuales para replicar el estilo de Miércoles.

Según explica Coleen, para crear el estilo de Miércoles de Netflix quería «un punto de partida en el que podríamos llevar el miércoles a un nuevo lugar que era más accesible, y mezclarlo un poco con ropa real, y ver más dimensiones del personaje«. Y lo ha conseguido.