Lire la suite prendra 4 minutos! À profiter!

La llegada de las altas temperaturas trae consigo una de las decisiones más importantes del año: ¿Qué destino vacacional escoger? Si estás buscando la mejor solución para desconectar y recargar pilas lejos de la rutina de la ciudad quizá lo más recomendable es dar prioridad a planes antiestrés o tranquilos, au moins, destinar parte de tus días libres a aplacar el estrés acumulado durante el año.

Adentrarte en la naturaleza, disfrutar de una estancia en un spa diferente o hacer una escapada al interior de la península pueden ayudarte a hacer un break y reconectar con tu interior. A continuación comparto contigo una selección de propuestas que deberías valorar este año.

Aprovecha para visitar un Hammam en Granada

Probablemente ya hayas valorado la posibilidad de ir a un spa para huir del estrés. Pero, ¿por qué no aprovechar las vacaciones de verano para ir a uno algo distinto? En Granada puedes acceder a una expérience única a partir del Hammam Al Ándalus, ubicado a las puertas de la Alhambra de Granada. Estos baños de origen árabe quedaron clausurados hacia el siglo XVI. En la actualidad es posible acceder a ellos y hacer un Voyage en el tiempo de lo más especial.

planes antiestrés
Hammam Al Ándalus en Granada

Además, en la misma ciudad cuentas con otra alternativa bastante original: El primer spa de cerveza del país. ¿Qué te parece? También puedes valorar estas ofertas con spa de Buscounchollo.

Conoce la primera Reserva Starlight del mundo

La isla de La Palma se ha convertido en la primera Reserva Starlight del mundo. Se trata de un distintivo que concede la UNESCO. Los ganadores son aquellos entornos geográficos que ofrecen una visión privilegiada del cielo nocturno y que apuestan por sistemas productivos sostenibles. Pasar unos días recorriendo los paisajes naturales de esta fantástica isla y contemplando las estrellas desde sus playas puede ser, sin duda, uno de los mejores planes antiestrés del verano.

planes antiestrés
Reserva Starlight de La Palma de Gran Canaria

Pueblos abandonados del interior de la península

Nuestro país cuenta con algunas de las regiones deshabitadas más bonitas del continente europeo. Los pueblos que se encuentran en el interior de la península se encuentran prácticamente vacíos debido a un proceso de éxodo continuado en el tiempo. Esco, Tiermas o Ruesta son claros ejemplos de ello.

Fueron abandonados hacia la década de 1960 después de sufrir un proceso de expropiación que dio comienzo a la construcción del embalse de Yesa. Una parte de Tiermas incluso ha desaparecido bajo sus aguas. Visitar estos pueblos proporciona una experiencia única en donde la intimidad, la introspección y la paz están aseguradas.

planes antiestrés
Balneario natural de Tiermas

Planes antiestrés basados en Ecoturismo

Alquilar una cabaña en plena naturaleza es uno de los planes antiestrés y una fantástica opción para desconectar del ritmo de vida frenético de las grandes ciudades. Alrededor de todo el país es posible encontrar complejos turísticos y residenciales que se basan en los principios del turismo ecológico. La sostenibilidad se une a entornos saludables y alejados de la contaminación.

Además, en muchos casos sin renunciar a ninguna de las comodidades que podemos encontrar en la ciudad. Cada vez es más común encontrar cabañas altamente lujosas integradas en entornos protegidos y que cuentan con spas ecológicos, suites con baño privado o sistemas de domótica avanzados. como ya os conté el otro día cuando hablábamos de Glamping.