¿Esto que pollas es? ¿Puede haber algo más granadino que las expresión que incluyen “la polla”? De esa filosofía sale esta marca de camisetas que hace a nuestro “amiguito” protagonista de sus mensajes.

camisetas lapolla (1)

www.tiendalapolla.com / facebook/tiendalapolla / twitter/tiendalapolla

¿Qué puede ocurrir cuando tres diseñadores discuten sobre la riqueza léxica de los andaluces?. LaPolla nace a mediados de 2012 en la ciudad de Granada. Sus creadores son tres jóvenes emprendedores afincados en dicha ciudad. (un granadino y dos jienenses)  El reto que se les plantea es ilustrar la multitud de frases que se usan con el término “polla” – un vocablo muy utilizado en Granada – y que la gente no las perciba de manera obscena o agresiva.

camisetas lapolla (1)camisetas lapolla (2)

Pollas en vinagre y soy la polla

Optan por hacer del humor, la simpatía y los juegos de palabras su seña de identidad, y a partir de este principio se crea toda la marca. El primer paso ha sido crear camisetas ilustrando las célebres frases. ¡Hay que cambiar el imaginario cuando la gente tiene “la polla” en la boca… Ups, vaya! Si no eres granadino no te lo tomes a mal!!

camisetas lapolla (4) camisetas lapolla (5)

La actriz Dafne Fernández con camiseta LaPolla

Y se están convirtiendo en una celebridad en la ciudad (y en todo el mundo) y ya han sido entrevistados en IDEAL y todo. Lo mejor es que quieren constituir una comunidad activa en torno a su proyecto, que pueda aportarles ideas, plantearles retos y participar activamente con ellos. Como no podía ser de otra manera, no sólo son divertidos, si no también participativos!

camisetas lapolla (2)

Ya sabéis que me encanta apoyar a emprendedores, ideas o diseños novedosos y nuevos creadores, así que no podía ser de otra manera con estos amigos granadinos. Al ataque ¡Qué pollas!

En este vídeo podéis conocer, de las propias palabras de Carlos Quesada y entre muchas risas, como nació, el negocio y cómo esta enfocado.

¡Por cierto, mi apoyo total a que LaPolla sea la mascota de Granada!