Las fuerzas aéreas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial ya personalizaban la parte de atrás de las cazadoras bomber con frases o chicas pin up.

Esta claro que el film Drive ha puesto inexcusablemente, y casi de golpe, en la palestra de la moda las cazadoras bomber personalizadas o con dibujos a la espalda. Aunque la película a mí me ha parecido terriblemente lenta y poco sustancial, reconozco que la cazadora que Ryan Gosling lleva durante todo el metraje se va a convertir en un claro icono del cine por su implicación no sólo estética sino incuso emocional con el personaje y el espectador. Hasta yo he caído rendido a sus pies…

DRIVE-chaqueta-escorpion-scorpion-jacket-

Pero ¿De dónde viene la icónica cazadora bomber del film Drive? Volver la vista atrás es bueno a veces (uhhh,) y descubrir de dónde vienen éstas cazadoras bomber personalizadas con diversos bordados, emblemas o logos. Tienen su apogeo en la Segunda Guerra Mundial donde las fuerzas armadas aéreas norteamericanas personalizaban las partes de atrás de dichas cazadoras con frases alentadoras o interesantes chicas pin up acompañadas de misiles.

Dan buena muestra de cómo un detalle así puede dotar de todo el carisma y la personalidad no sólo a una prenda tan polivalente como la Bomber, sino a un estilismo completo e incluso a un individuo…

Chaquetas personalizadas de la WWII (15)¿No creéis que viendo los diferentes frases y dibujos podemos hacernos una leve idea de cómo era cada uno de sus portadores?

Yo, enarbolado por mi imaginación, me hago mapas mentales y construyo historias sólo con pensar en algunos de estos dibujos…. Al igual que pasa en la película de Nicolas Winding Refn; la cazadora con el escorpión bordado en la parte trasera no es únicamente un atuendo, sino que se trata de una declaración de intenciones y de personalidad. Un sujeto silencioso pero envenenado que no dudará en “picar” cuando lo molesten…