Conocemos un poco mejor a Natalia de Lara, una creadora de moda española capaz de hacernos soñar con su sencillez.

Natalia de lara (1)

“Natalia de Lara nace de un proyecto personal, tras varios años en el mundo de la moda, sentía la necesidad de crear sin pensar en convencer y sin influencias externas que anulasen mi capacidad. La firma Natalia de Lara es una necesidad saciada.”

Natalia de lara (3)– ¿Cuál es la filosofía de la firma Natalia de Lara? ¿Cómo es la mujer que pretende vestir?

La filosofía de la firma es llegar a envolver, a través de la sencillez en las líneas, a la mujer. Pretendo vestir a una mujer que vea en lo sencillo la sofisticación y la elegancia.

– Sus referentes estéticos, culturales, inspiración

Para mí, inspiración, es cualquier situación que te sorprenda a lo largo del día. Trato que cada colección cuente una historia, desde la metáfora del Binomio energético positivo/negativo, a la relación sentimental entre los astros o en mi nueva colección es  el gran viaje de Ulises a Ítaca.

– ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es el arte de crear sentimientos y evocaciones a otros mundos que no son realidad. Lo que detesto es todo el aura de superficialidad que impregna la moda, que corrompe su esencia, que es crear belleza.

– ¿Cómo puede una marca pequeña labrarse un camino en el mundo de la moda?

Siendo muy tenaz, creyéndote lo que haces, pidiendo ayuda y dejándote ayudar.  Cada una de las lagrimas que se derramen sea un impulso a seguir hacia adelante.

Natalia de lara (9) Natalia de lara (12)

– ¿Dinero, estilo o esencia? ¿Qué debe ser más importante para una marca de moda?

Esencia: a través de ella se marca el estilo. El dinero es aleatorio, depende del trabajo, azar… Hay, ha habido y habrá artistas muy buenos que no se han hecho ricos.

– ¿Hacia dónde os gustaría dirigir los pasos?

Espero que el camino sea largo, lleno de experiencias nuevas que me enriquezcan de conocimientos para que algún día llegue a Ítaca. Ítaca es una profesión que necesita trabajo, dedicación y mimos para que pueda recibir la gratificación de una buena trayectoria y siempre fiel a ti misma.

– ¿Cómo se puede conseguir uno de vuestros vestidos?

http://es.dawanda.com/shop/Nataliadelara / nataliadlara@gmail.com

Natalia de lara (11)

ITACA, colección otoño-invierno 2013/14

Natalia de Lara emprende un nuevo y apasionante viaje sin límites, ni fronteras. Fiel a su estilo clásico y sencillo que recoge la elegancia de otras décadas y a la vez fresco y moderno, ideal para la mujer de nuestro tiempo. Para ello se inspira en el poema clásico de Homero, ‘La Odisea’, donde muestra el viaje de Ulises hasta llegar a ITACA, su isla perdida.

Natalia de lara (5)

Natalia de lara (2) Natalia de lara (4)

Natalia de lara (7)