Este otoño, le Coq Sportif se une por segunda vez la carrera de bicicletas más retro… el legendario evento italiano, L’Eroica.

Según definen en nota de prensa, L’Eroica es una celebración de la amistad, la generosidad y la autenticidad y reúne a aficionados y fanáticos en una auténtica evocación de lo que era el ciclismo. Cada año – en esta ocasión se realizará el 2 de octubre – cerca de 3.500 participantes montan en sus bicicletas, que no pueden ser posteriores a 1987, para formar un colorido pelotón. La indumentaria de estos ciclistas de otra época se completa con boinas de lana, calcetines largos, carteras de cuero y gafas antiguas.

Esta temporada, le coq sportif ofrece a sus equipos una selección de maillots ciclistas inspirados en los diseños de antaño. Además del maillot original, con los colores burdeos y blanco de la legendaria carrera italiana, presentan una edición especial de aniversario en color negro y rosa. La serie se completa con otros cinco maillots y sus correspondientes gorras ciclistas con los colores de Italia, Francia, España y el Reino Unido. La joya de la corona de esta colección retro es una versión en negro con cinco bandas de colores, inspirada en el maillot de campeón del mundo que rinde homenaje a los años gloriosos del ciclismo.

L’Eroica: la carrera de bicis más retro: Giancarlo Brocci fundó L’Eroica en 1997, impulsado por las ganas de compartir el esplendor de los paisajes toscanos con ciclistas de todo el mundo. La carrera italiana explora la maravillosa herencia cultural de la zona, descubriendo las famosas capillas románicas que se encuentran junto a las serpenteantes carreteras de Gaiole, así como ciertas especialidades locales: el prosciutto, las barras de pane toscano y racimos de uvas servidas como refrigerio. El hecho de que el gallo negro de le Coq Sportif sea también el símbolo de Chianti es la guinda del pastel de esta colaboración deportivo-festiva.