Hay colores que transmiten sensaciones más allá de ellos mismos… como el salmón.

Ya sabéis que soy un apasionado de la información y de los medios de comunicación y por ello los leo de siempre. Recuerdo que me encantaba la sección salmón de los periódicos – que equivale a economía –; no tanto por el contenido, que a veces no entendía la mitad, sino por la simbología, la rápida asociación y la diferenciación a la hora de poder identificar la sección. De pequeño pensaba: “¿Porqué no lo hacen con todas las sección? Deportes en verde, Local en azul o rojo (dependiendo de qué partido llevaba las de ganar); cultura en amarillo (la cabra tira al monte, ya sabéis)…”

Es por eso que al conocer el rediseño de la web Expansión.com me encantó ver que habían escogido el color salmón para su fondo. ¡Nada más reconocible!

Además, está claro que el salmón además de un color es un pescado y bien rico. Así que ya tenemos tres conceptos de la mano que, con un poco de suerte, pueden llevarte a dar un paseo a la mismísima Noruega y probar allí el famoso salmón Noruego. . ¿Cómo? Preguntaréis.  Es muy fácil. Expansión organiza un concurso donde un salmón noruego se va a colar en diferentes noticias de su web. Si lo encuentras entrarás en el sorteo de un premio que consiste en un un viaje a Noruega para dos personas para probar el mejor salmón del mundo. En resumen ¡Si lo pescas puedes terminar comiéndotelo en Noruega!

salmon color (8)

Este concurso estará disponible del 27 de abril al 10 de mayo y no creas que va a ser tan fácil como parece, porque el salmón noruega irá cambiando de ubicación cada 3 o 4 días. Para participar, tendras que registrarte  expansion.com y contestar correctamente la pregunta ¿En qué sección de nuestra web está hoy el salmón?.

Y como sabéis que os quiero más que todo y que si ganáis el premio a lo mejor me lleváis (guiño, guiño) quiero daros una pista, y es que según me han chivado los amigos de Expansión el salmón noruego se “colará” en algunas de sus nuevas secciones, las “más fresquitas” porque ya sabéis que a los salmones también les gusta pasarlo bien con cosas de ocio o tiempo libre (guiño, guiño).

Con esta selección de fotos y estilismos en color salmón os deseo buena suerte y alguna idea de look para lucir en tu visita a Noruega.

salmon color (5)

salmon color (2)

salmon color (3)

salmon color (7)salmon color (9)