¡Leer este post te llevará 5 minutos! ¡A disfrutar!

La depilación masculina o Manscaping es ya una realidad innegable a la que, año tras año, se suman miles de hombres en todo el mundo. Un sector que antes protagonizaban las mujeres y los deportistas, hoy en día es ya patrimonio de cualquier persona. Y es que, no nos vamos a engañar, vivimos en una sociedad en la que el vello corporal produce cierto rechazo. 

Por suerte, en los últimos años se han desarrollado conceptos mucho más saludables y que ofrecen mejores resultados en cuanto a depilación, de ahí este nuevo término acuñado manscaping y que se utiliza para referirse a la depilación del vello exclusivamente masculina.

Además, con el aumento del interés por parte del público masculino hacia la depilación, también han surgido muchísimas alternativas a la depilación tradicional, como es el caso de la depilación láser. De esta manera, durante la última década el público masculino ha generado una tendencia, no solo a la hora de fomentar la depilación, si no también de hacerlo a través de la depilación láser, una técnica mucho más segura, que aporta mejores resultados y, sobre todo, genera una serie de ventajas. 

Por todo esto, en este artículo hemos consultado con la experta Carmen Díaz Alonso, que dirige el centro de depilación láser en Madrid de Germaine Goyay que nos ha podido aportar una visión real y clara como especialista en depilación láser  sobre cómo ha evolucionado la depilación masculina en nuestro país. 

Libérate del vello no deseado: manscaping y tecnología láser en armonía

Para muchos hombres a los que le gustaría eliminar de manera definitiva el vello de tu cuerpo todavía la depilación láser le resulta una alternativa desconocida. Lo cierto es que, con el aumento del interés por parte de los hombres por la depilación, la tecnología láser también ha mejorado sus aplicaciones ofreciendo, hoy en día, una mayor confianza y unos resultados mucho más específicos

Por este motivo, todos aquellos hombres que quieran acceder a una depilación práctica y con estilo, deberían probar a hacerlo con la tecnología láser. Librarse del vello no deseado nunca fue tan fácil y rápido, además de poder beneficiarse de un resultado a largo plazo. Hoy en día, la depilación láser masculina sigue rompiendo moldes y récords, ya que cada vez son más los hombres que encuentran en esta técnica la solución perfecta para sus necesidades. 

Además, la tecnología láser aplicada a la depilación masculina cuenta con una serie de ventajas que la diferencian en gran medida de otros métodos de depilación y la posicionan como la mejor alternativa para quien quiera deshacerse del vello corporal. 

Confianza y confort: beneficios del manscaping láser en hombres

Está claro que los cuidados masculinos para obtener una mejor apariencia física han aumentado considerablemente en la última década. En este sentido, la depilación láser masculina a la que se puede acceder en cualquier clínica de depilación entra dentro de uno de los tratamientos estéticos más solicitados dentro del público masculino. Esto se debe también a que la depilación láser cuenta con una serie de ventajas y beneficios asociados a su práctica. 

En primer lugar, hay que destacar que la depilación láser es una técnica completamente indolora, que se practica en sesiones de duración corta y que aporta resultados permanentes de manera relativamente rápida. Además de esto, la depilación láser para hombres es también una alternativa totalmente segura, que protege la piel y no provoca infecciones, irritaciones ni otros efectos secundarios. 

Por otra parte, el manscaping también funciona, de manera evidente, como un tratamiento que mejora la apariencia física, favorece una piel más sana y uniforme y evita infecciones provocadas por otros tipos de depilación, como la foliculitis o la pseudofoliculitis, esta última muy común y que hace referencia a los pelos enquistados. 

Finalmente, la depilación láser masculina también tiene efectos positivos en otros ámbitos, como puede ser al practicar deporte, limitando las rozaduras, así como en cuestión de un mayor control del olor corporal y la producción de sudor. 

La evolución de la belleza masculina: el papel de la depilación láser en el mundo actual

Lo que sí tenemos claro es que las tendencias en belleza masculina han cambiado drásticamente en los últimos años. Los tratamientos estéticos son ya una parte muy importante también del estilo y la apariencia de los hombres, que quieren cuidar su imagen personal y mejorar su autoestima a través de la eliminación permanente del vello. Así lo recogen también los especialistas en depilación de Germain en su artículo sobre manscaping y depilación láser, donde reconocen esta tendencia y auguran un gran futuro para este tipo de tratamientos de cuidado masculino. 

Esta es, sin duda, una clara evolución del mundo de la belleza masculina, que busca perfeccionar sus tratamientos y que, en los próximos años, incorporará importantes innovaciones para este segmento de público además de consolidar los tratamientos de depilación láser que ya existen en el mercado actual.