¡阅读这篇文章将带你 3 minutos! ¡享受!

Bien sea haciendo elcamino Francés (从 萨里亚) 或者葡萄牙方式 (来自图伊). 漫步圣地亚哥卡米诺 (Camino de Santiago) 是一次很棒的体验, 都有宗教信仰, 作为工作人员, 像物理学一样. 英文路径也会出现这种情况 (从 费罗尔) 或来自波尔图的版本. 甚至还有来自奥维耶多的北方之路或始于圣让皮耶德港的法语版本. 或来自莱昂或奥塞布雷罗. Sea como fuere, el objetivo es llegar a Santiago y abrazar al Apóstol.

Las paradojas del ser humano. Ni con calor ni con humedad. Los expertos recomiendan no adentrarse en el Camino de Santiago mezclando ambos factores, pero, curiosamente, el número de peregrinos aumenta durante los meses de verano, consecuencia de las vacaciones. Otras teorías defienden esta aventura al haber más horas de luz, esa energía que proporciona el Sol, paisajes más hermosos y que en Galicia no hay un verano tan extremo como en Sevilla.

Sea como fuese, si estás planificando tu recorrido como peregrino, quizá te interese conocer algunos consejos básicos y aplicables exclusivamente durante los meses de verano; ya sea cumplimentando estaciones andando o en bicicleta, y ten en consideración que, tomando como referencia unos 100 kilómetros de distancia, emplearás entre 4 y 6 días como mínimo. La condición física influye más allá de los tiempos, hasta el punto de dictaminar si llegarás aSantiago a Compostela.

Consejos para afrontar el Camino de Santiago

Prepárate durante unos meses antestanto si lo haces andando como si utilizas la bicicleta, es clave entrenar durante los meses previos para ir acomodando al cuerpo. Y como hará calor y cierta humedad, trata de recrear esas condiciones atmosféricas. Los expertos recomiendan ejercitarse durante una hora, 至少, durante 3 días a la semana.

Planifica tu ruta y tus alojamientos: mientras entrena, no te olvides de elegir alguno de los 8 caminos más populares que terminan en Santiago de Compostela, así como qué alojamientos utilizarás para descansar. Ten en cuenta que habrá muchos peregrinos y que debes reservar tu alojamiento. O quizá seas de ir en tienda de campaña. Otra opción.

Equipamiento más ligeroen verano no es necesario que portes como muchos complementos como en invierno. Es una ventaja. El máximo es entre 6 y 8 kilos para cargar diariamente tu mochila. No te olvides linterna, vaselina, botella de agua, 衣服 (que irás lavando), saco de dormir, algún impermeable y algún medicamento para cuando surjan los dolores físicos.

Protégete del Sol: no olvides unas buenas 眼镜 de Sol y la pertinente crema protectora. Estarás muchas horas bajo el Sol y deberás aplicarte cremas solares cada poco tiempo. Una gorra o sombrero tampoco deberás olvidarlo en casa.

Descanso o fiestas populares: el verano es época de celebraciones en los pueblos de España y mientras recuperas el esfuerzo quizá puedas echarte un baile en alguno de los pueblos que irás atravesando.

Un refresco te ayudará: no hablamos de una bebida, sino de darse algún posible baño en alguna fuente, río o similar que puedas encontrar en tu trayecto hasta abrazar alApóstol Santiago. Será de gran ayuda para ir resistiendo al esfuerzo que harás para superar las oscilaciones del terreno escarpado.