La última personalidad en protagonizar la campaña de Louis Vuitton es uno de los atletas más extraordinarios del mundo. Ali fue coronado como “Deportista del Siglo” por la revista Sports Illustrated en 1999.

LOUIS VUITTON Mohamed Ali 2

Para Louis Vuitton, Annie Leibovitz ha fotografiado a Mohamed Ali en su casa de Arizona mientras mira a uno de sus nietos quien, con un par de guantes de boxeo en las manos, permanece orgulloso a la espera de entrar en el ring, como si fuera a seguir los pasos de su ilustre abuelo. El copy señala: “Algunas estrellas te marcan el camino. Mohamed Ali y una estrella emergente. Phoenix, Arizona”.

Yves Carcelle, Presidente y CEO de Louis Vuitton, comenta al respecto: “Mohamed Ali es el epítome de una personalidad extraordinaria, una auténtica leyenda viva en el boxeo y más allá. Es un honor para nosotros que haya accedido a ser fotografiado para nuestra campaña de publicidad institucional y estamos encantados con este precioso retrato del campeón y su nieto, por capturar tan bien la idea de la transmisión, algo de gran significado para Louis Vuitton.”

Atleta, artista, humanitario y figura política sin pelos en la lengua de inquebrantable integridad, Ali cambió el mundo que le rodeaba y actualmente continúa siendo inspiración para millones de personas.

Sobre Mohamed Ali: Primer boxeador de la historia en ser tres veces campeón del mundo en la categoría de Pesos Pesados, Mohamed Ali derrotó a cada uno de los contrincantes de su era, universalmente reconocida como la época dorada del boxeo de pesos pesados. Ali tomó parte en algunos de los combates más memorables de la historia del boxeo, incluyendo el “Fight of the Century”, que le enfrentó a su rival Joe Frazier en el Madison Square Garden de 1971, y el “Rumble in the Jungle” de Zaire en 1974, cuando recuperó su título de campeón mundial de George Foreman. El estilo de boxeo heterodoxo de Mohamed Ali – descrito por él mismo como “flotando como una mariposa, picando como una abeja” – aportó una gracia sin precedentes y una mayor velocidad a la categoría de pesos pesados.

El visual de Mohamed Ali aparecerá en los medios internacionales a partir del 15 de junio de 2012. Además de la campaña en prensa, se lanzará un teaser en exclusiva para la nueva versión  de la web para tableta el día 13 de junio, y dos días después en la web www.louisvuitton.com,  revisitando algunos de los momentos y declaraciones más memorables de la increíble carrera del boxeador. A finales de julio se realizará una campaña de video participativa en la que el rapero  Yasiin Bey y el grafitero Shoe interpretarán en su propio estilo algunas de las palabras inmortales de Mohamed Ali. Tanto el teaser como la campaña participativa podrán verse en louisvuitton.com/journeys/thegreatest.

ACERCA DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE LOUIS VUITTON . El viaje es un valor fundamental y definitorio en la herencia de más de 150 años de Louis Vuitton. Su campaña de publicidad institucional se lanzó en 2007 como una reafirmación a largo plazo del legado de Louis Vuitton como pionero en el Arte del Viajar. El viaje es mucho más que el acto físico de trasladarse de un lado a otro o de descubrir un  nuevo destino. El viaje es una experiencia emocional, un proceso de auto descubrimiento. Todo el mundo tiene el potencial para acometer sus propios viajes personales. Louis Vuitton tiene una  larga tradición de asociaciones con gente excepcional. Naturalmente, la campaña de publicidad institucional la protagonizan personalidades de gran envergadura internacional y de diferentes profesiones y procedencias. Por encima de su estatus de celebridades, y más allá de ello, son personas ampliamente reconocidas por hacer llevado una vida plena e interesante, gente que no ha tenido miedo a la hora de enfrentarse a sus propios viajes personales.