En 2012, Chopard volverá a ser, por 15 año consecutivo, Patrocinadora Oficial del Festival de Cine de Cannes. Con este motivo, la Firma está preparando las 65 piezas de su nueva colección Red Carpet y desvela dos de sus creaciones.

Red Carpet 2012 Apple RingDesde 2007, Caroline Scheufele, Co-Presienta y Directora Creativa, ha creado todos los años una colección de Alta Joyería formada por una serie de piezas excepcionales y únicas : la colección Red Carpet. Cada año, la colección se compone de una cantidad de piezas cuyo número coincide con el número de ediciones del festival de cine más importante del mundo. Para ello se inspira en las actrices que ascienden por la famosa escalinata y además en las alfombras rojas de todo el mundo.

Caroline Scheufele asiste desde hace 15 años al Festival de Cine de Cannes. Conoce bien el frenesí que rodea al ascenso de la escalinata del Palacio de los Festivales y la importancia que ese momento adquiere para las actrices, así como el tipo de joyas con el que ellas sueñan. « Asisto al Festival de Cannes desde hace más de 15 años. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de conocer a muchas actrices con las que muchas veces he entablado estrechas relaciones de amistad. Estas relaciones tan especiales con personalidades extraordinarias son lo que me ha impulsado a crear unas piezas originales, únicas, muy diferentes las unas de las otras, con el fin de que cada una de las actrices encuentre el aderezo que más le favorezca para un momento excepcional » explica la Co-presidenta y Directora Creativa de Chopard.

Red Carpet 2012 Flower NecklaceCaroline Scheufele ha decidido apostar por los colores para definir la colección Red Carpet 2012 : en su trabajo como diseñadora los colores y el tornasol de las piedras preciosas son lo que alimenta su imaginación. Para esta colección ha elegido piedras como el rubí, la esmeralda, el zafiro padparadscha, la tanzanita o incluso la kunzita, sin dejar de lado al diamante : « mi piedra preferida y un aliado inevitable de las mujeres sobre la alfombra roja » según Caroline Scheufele, que desvela, en primicia, las dos primeras creaciones que han surgido de los talleres de Alta Joyería de la Casa.

Original, inesperada y no desprovista de humor, la primera es como para comérsela a mordiscos… Casi 800 tsavoritas y más de 200 diamantes coñac, en total 57,2 quilates, engalanan una impresionante sortija en forma de manzana para darle un resplandor delicioso y acidulado. La segunda, más romántica, pero no menos espectacular, es un majestuoso collar largo de inspiración floral, engastado con más de 1.100 diamantes, zafiros rosa y rubíes por un total de 38,8 quilates, que sin la menor duda atraerá sobre sí todas las miradas.

Los artesanos joyeros de la Casa Chopard en Ginebra, se afanan para preparar y realizar otras 63 creaciones, todas ellas únicas, que se presentarán con motivo de la inauguración del Festival, el próximo 16 de mayo. Además, dentro de estos talleres es donde nace cada año la Palma de Oro, el supremo premio del Festival…