La respuesta es no, pero te doy una serie de trucos para orientarte a la hora de escoger el mejor regalo

Uno de los momentos más complejos de cada temporada de celebración (bien sea Navidad, cumpleaños, etc…)  es acertar con el regalo. Pienso firmemente que en estos momentos no se deberían enfocar los regalos a suplir necesidades básicas – el típico “mira, Papa Noel te he traído ropa interior” de muchas madres cada año. Cubrimos nuestras necesidades básicas a diario y tenemos opciones cómodas, fáciles y baratas para ello. Por ese motivo creo que regalar se ha convertido en algo que debe ser especial y que consiga que se ilumine la cara de la persona cuando lo recibe… ¡Y esto solo ocurre cuando verdaderamente hemos dado con el regalo ideal!

Este hecho puede complicarse sustancialmente cuando se trata de buscar un regalo espacial o que requiera cierto simbolismo añadido: parejas, familiares, compañeros de trabajo. Bien sea por la cercanía y confianza, o, al revés, por el despego. Los rangos de regalos deben ser muy bien medidos. ¿Qué trucos podemos tener en cuenta para acertar?

Ten muy en cuenta el género: Porque si, en esto si que hay diferencia entre hombres y mujeres. El regalo para el hombre respecto a la variedad que existe para mujeres nos dificulta bastante la elección. No por cantidad de opciones, que haberlas haylas, sino por el uso de las mismas. Recurrir a lugares comunes puede salvarnos la papeleta pero es cierto que la ilusión puede decrecer.

Cotidianidad: Ten en cuenta el uso y cotidianidad del producto regalado, para que se convierta en algo sorprendente. Ya he dicho arriba que nada de regalar elementos básicos, pero si cosas que puedan ser usadas y disfrutadas.

Cuestión de personalidad: Lo mejor es elegir el regalo en función de los gustos y preferencias de la persona homenajeada. Para ello fíjate en la personalidad en concreto de la persona y te será más fácil acertar. Por ejemplo si se trata de un hombre con gustos un pocos clásicos a quien le gusta la exquisitez – un padre sibarita, por ejemplo – siempre acertarás tirando a tendencias globales y duraderas en el tiempo. No pasa nada si cada año sigues la misma línea de regalos, hay casos en los que el “malo conocido” puede ser una salvación.

hacer un buen regalo (4)

Grado de fashionismo: La moda se convierte en una salida genial a la hora de hacer regalos pero, además de tener que presuponer el estilo de dicha persona, talla, etc…- puede solaparse con sus intereses si es una persona que valora la moda. En ese caso podemos tirar de complementos, widgets o elementos ajenos. Una funda mona y diferente para el móvil o alguna que otra entrada para su grupo preferido puede suponer una sorpresa y algo divertido, ya que normalmente esta gente se encarga de tener su armario preparado para vestir con la última tendencia y es un engorro luego andar devolviéndolo todo.

Tecnología para molar: Si tienes que regalar a una persona interesada por la última tecnología, el ticket medio del regalo sube sustancialmente, pero es más fácil acertar. Puedes optar por regalarle una Tablet, un móvil nuevo, algún paquete de instalación software, la última versión de su videojuego favorito….etc.

Aficiones (aunque sean pasajeras): Ahora todo el mundo es medio runner ¿Porqué no aprovecharse de esa afición para cubrirte de gloria en el próximo regalo? Si valoras ésta opción te será más fácil acertar que en ninguna otra. ¡No hay nada como dar en el clavo con alguien motivado! Coge la última revista del sector y busca el apartado “lo más deseado” – siempre hay algo parecido a eso – y et voilá, tendrás la clave.

hacer un buen regalo (1)

El regalo de poder elegir: Como recurso totalmente válido y más cómodo imposible podemos recurrir a las tarjetas regalo.  Vale que no sean un alarde de originalidad pero ¿Qué mejor regalo que poder elegir lo que quieres? La mayoría de tiendas ofrecen ya tarjetas de regalo, códigos de descuento y demás opciones; pero gracias al blog he descubierto reciénteme la Tarjeta Regalo Click&Gift. Consiste en  una tarjeta regalo personalizable canjeable en más de 100 tiendas de diversas categorías, entre ellas podemos encontrar diversas tiendas y empresas como Easyjet, Zalando, Muji,Salvador Bachiller, Fashion Pills, Mustang, Molet, Fnac o incluso Just Eat para pedir comida.

Imágenes: Campaña de Victoria Beckham para Marc Jacobs fotografiada por Juergen Teller