La diseñadora Pilar Dalbat presentó ayer su colección Landscape en Granada ofreciendo el mejor desfile del año.

Lo mejor de la moda en Granada (y nacional) se dio cito ayer en el Museo de la Memoria de Andalucía en Granada para celebrar el desfile de la colección Landscape de Pilar Torrecillas – que firma como Pilar Dalbat. La diseñadora granadina ofreció un espectáculo “helado” donde el azul, el blanco y el magnífico estampado con inspiración de camuflaje reflejaron a una mujer femenina y coqueta pero que mantiene intacta su fuerza y su serenidad. Cada salida reflejaba un estilismo donde la sensualidad se mezclaba con la comodidad y el exquisito diseño minimalista pero cargado de detalles.

pilar dalbat landscape granada (1) pilar dalbat landscape granada (3)

pilar dalbat landscape granada (4) pilar dalbat landscape granada (5)

pilar dalbat landscape granada (2)Quiero destacar el estupendo estampado de la colección – que dotaba a los trajes de profundidad y sobre todo de empatía – y que este año ha sido escogido mediante un corcuso de talentos – del que tuve suerte de ser jurado – y que recayó en un genial diseño geométrico/camuflaje de Rebeca Sánchez Valimaña, que es diseñadora gráfica e ilustradora de Valladolid que bajó expresamente para ver su diseño en vivo en las magníficas prendas de Pilar. ¡Enhorabuena!  Aquí podéis ver un vídeo resumen del desfile:

Sacando el “lado Disney” que sabéis que me caracteriza, no puedo dejar de pensar en Elsa de Frozen cuando veo algunos modelos de esta colección ya que seguro que la princesa de hielo no dudaría ni un momento en ponerse uno de estos geniales diseños.

Hacer especial mención a la genial intervención artística de Rocio Avidad en la sala, llenando el techo de cubos, octógonos y figuras geométricas realizadas a mano para trasladarnos más aún a esa atmosfera helada donde el trabajo pasa de ser frío a convertirse en un punto de unión.

pilar dalbat landscape granada (7) pilar dalbat landscape granada (18)

También destaca el trabajo de Santiago del Río, con su elección del peinado  – inspirado en las tradiciones nórdicas – y del maquilla ¡Que genialidad que las modelos llevaban las cejas azules! Y por supuesto Roko, que ha cerrado el desfile mezclándose con la esencia de Bjork en un increíble vestido blanco.

pilar dalbat landscape granada (8)

Photoboom artístico de señor con puro

pilar dalbat landscape granada (11) pilar dalbat landscape granada (10)

pilar dalbat landscape granada (19)También fue una fecha importante porqué volví a ver y a saludar a mucha gente con la que me encanta compartir momentos en Granada, como María Francés del Ayuntamiento de Granada – que iba guapísima con su turbante – mi amiga del alma Marta Sánchez (no os hacéis una idea de cuánto la quiero), Luis Casablanca, emérito de moda en Granada; algunas de mis amigas bloggers como Bea de La Poire Rouge, Lidia de Con Zapatos Nuevos, Sonia de Chic Chic Hurra o Molly de Piccavey (y todas las demás bloggers que son encantadoras pero no pude casi estar con ellas; Paco Cuenca del PSOE; Miguel Ángel Rodríguez Pinto de ESCO, ¡No encantó también charlar con Juanan! El ganador del concurso de estilismos del desfile que se lleva un premiazo en el Balneario de Lanjarón.

Y también con mucha otra gente – que no recuerdo los nombres porque soy muy despistado –que se acercó a saludarme y me hicieron pasar una velada genial y cargada de risas. Y por supuesto, un lujo compartir la velada con mi chica, Gema, mi compañera de vida que era la que iba más guapa de todas.

pilar dalbat landscape granada (9)

Una tarde/noche donde la moda fue la verdadera protagonista en la ciudad de Granada y donde se demostró que el trabajo bien hecho y de calidad siempre encuentra su sitio ¡Incluso entre las praderas heladas!