Para todas aquellas románticas – lo disimulen o no.

Me hace mucha ilusión la publicación de esta entrevista. Como todos los anteriores entrevistados, os presento una genial profesional y unos productos de los que me presento como fan. Pero en ese caso, no conocí la marca bicheando por internet, sino que me mandaron un mail para que la conociera. Por supuesto, en seguida caí rendido a sus pies.

Logo VILLARROMEVillarome está gestionada por Rocío,  que se trata de una diseñadora de joyas desde hace unos 9 años, su estilo es “romántico-vintage” define, y añade:  “¡¡Me gustaría invitarte a dar un paseo nostálgico por el pasado, sin dejar el  presente!!”

Una romántica empresaria valiente, sí, se puede y se debe ser las tres cosas a la vez, que nos demuestra cómo, con ilusión, se puede sacar adelante un sueño.

– ¿Cómo nace Villarrome?

Siempre he sido la “artesana” de la casa, realizando todo tipo de manualidades. Y como toda mujer coqueta que se precie (al igual que mi madre), no salía de casa sin llenarme de complementos. Empecé a lucir los míos, porque nunca encontraba en el mercado este estilo mío tan peculiar. Y hace unos 9 años, viendo que no sólo me gustaban a mí sino también a todo mi entorno y gracias a su empuje y apoyo incondicional, me lancé a vender algunas cosillas. Primero como hobby, porque trabajaba y al tener una peque de 6 años, el tiempo no me estiraba para más.

Sin embargo, en 2008 debido a esta dichosa crisis, mi vida dio un giro de 360º y decidí dedicarme por completo a realizar mi sueño, hacer de mi hobby, mi gran pasión, una profesión, y crear Villarrome como marca.

– ¿Cuál es su filosofía, sus preceptos principales….?

Suelo seguir algunos de los preceptos de la filosofía Gestalt, y de momento me va bastante bien:

– Vive ahora, preocúpate del presente más que del pasado o del futuro.
– Vive aquí, relaciónate más con lo presente que con lo ausente.
– Deja de imaginar, experimenta lo real.
– Abandona los pensamientos innecesarios, más bien siente y observa.
– Responsabilízate plenamente de tus acciones, sentimientos y pensamientos.
– Acepta ser como eres.

Villarrome (2)

– ¿Qué te diferencia de otras marcas de joyería con el mismo estilo?

Me inspiro en los estilos Art Decó, Art Nouveau, y la época victoriana, de María Antonieta y Josefina Bonaparte, que me apasionan. En este momento lo que me diferencia del resto son los camafeos, mis musas, en resina, cerámica y cristal (los maravillosos “Intaglios”). Y sobre todo los acabados perfectos, como todos los trabajos artesanales.

– Mezcla de materiales como plumas, cristal, tela, etc… ¿Por qué? ¿Con cuál te sientes más cómoda?

Los materiales que siempre utilizo en mis creaciones son todos de primeras calidades. Me gusta mucho buscar piezas raras, ir buscando por todos los sitios donde viajo, tienditas pequeñas y antiguas, en mercadillos y anticuarios. Utilizo mucho el cristal (sobre todo el pintado a mano), por su elaboración tan artesanal; las fornituras en metal bañado en dorado envejecido que dan ese toque vintage tan especial; las perlas cultivadas de colores y formas muy diversas. Todo mezclado en mi coctelera Art-Decó junto con encajes, bordados, pasamanería, terciopelos…

– ¿Cómo se consigue ser vintage en 2011?

Al recuperar piezas antiguas de anticuarios y mercadillos, traídas de otros países y dándoles una segunda oportunidad para ser admiradas y disfrutadas.

– ¿A qué tipo de público va dirigido? ¿Cuál es la mujer Villarrome?

Una mujer coqueta, romántica, ecléctica, que le gusta el arte, la moda vintage y shabby chic.

Villarrome (1) Villarrome (3)

– ¿Cuándo debemos lucir una joya de tu marca? Diario, ocasiones especiales, fechas señaladas….

A diario, porque todos los días y cualquier momento, pueden ser una ocasión especial.

-  Presencia en ferias ¿Cómo es la reacción de la gente? ¿Qué es lo que más les gusta?

Es bastante especial el encuentro con el cliente, porque les llama mucho la atención ver piezas que llevaban sus madres o abuelas pero con un toque moderno, y las engancha. Pero lo mejor es que intento que se trasladen a distintos escenarios relacionados con la colección presentada, no sólo a través de las piezas que diseño. Expongo también a través de los elementos de atrezzo que acompañan el stand. En la última feria el tema fue un bosque encantado lleno de hadas y elfos.

– ¿Cuáles son los planes a corto, medio y largo plazo de Villarrome?

Me encantaría que fuera mi medio de vida, y encontrar nuevos distribuidores de mi marca no sólo en España. Es un trabajo tan enriquecedor que me ayuda a aprender más cada día, a experimentar nuevas técnicas, pero sobre todo me ayuda a sentirme viva, a conocer a un montón de gente estupenda, disfrutar de la vida y de mi familia, y tener una calidad de vida que antes no tenía por cuestiones de tiempo.

Si quieres conocer su Web: Villarrome / Y su tienda online: Villarrome