Esta semana ha sido un éxito en Operación Macizo, creo que Nútryka me está reprogramando porque ahora tengo yo el control de lo que como y voy aprendiendo trucos!

No he pasado hambre, no he echado de menos nada, he comido de todo y cada vez me apetece más hacer ejercicio… ¿Quién iba a pensar eso de mí hace apenas 2 semanas? Es cierto que yo le pongo interés pero si no fuera por lo completo, variado y fácil de llevar del plan que me propone María José todas las semanas no creo que pudiera llevarlo tan bien. Y lo mejor, ya comienza a dar resultados. En esta última semana he perdido 2 kilos y medio casi sin darme cuenta bajando la barrera de los 90… (que yo sólo no conseguía bajar desde hace tiempo).

Además mi porcentaje de grasa en el cuerpo también ha disminuido y he perdido volumen en todo el cuerpo – barriga, cintura, pecho cadera. Yo lo único que he tenido que hacer es seguir el listado de comidas que me proporciona y mover el pandero un poco más que de costumbre. Poco a poco voy tomando control de mi comida – no me paso todo el día contando calorías, no soy tan friki – y cada vez tengo más truquitos para perder peso y tener una vida sana pero sin agobios:

La botella de agua es ahora tu novia/novio. Acuérdate de llevar contigo siempre una, y claro está, llena. De ese modo te acordarás de consumir todo el agua que necesitas.

– Hay que beber mucha agua, cierto, pero a veces es muy aburrido. Ponle los cuernos. Puedes animar la ingesta de líquidos con tés, zumos naturales (cuidado que no tengan demasiado azúcar o grasa) o bebidas energéticas (sobre todo cuando hagas algo de actividad física).

Cualquier momento es bueno y cualquier cosa esta contribuyendo, por poca que sea. Por ejemplo, ir al trabajo andando, subir por las escaleras en vez de por el ascensor, sustituir los caprichos de media tarde por una fruta…

– No te agobies con el ejercicio (al menos al principio). Yo lo que hago para no presionarme es hacer ejercicio sin reloj, sí, sí, sin reloj. De esa forma no ando controlando cuantos minutos llevo o cuantos me faltan sino que, a mi ritmo, voy haciendo lo que me apetece y puedo en cada momento. Casi sin darte cuenta vas incrementando el rato y tu potencia y te ahorras esos momentos de desespero cuando no llegas al nivel de atleta que te gustaría en tu cabeza.

Cuando salgas de marcha. 1 copa no pasa nada, 5 son mortales. Y en este caso no me refiero a la resaca, sino a lo que produce en tu organizamos. El alcohol, y sus combinados, poseen muchísimas calorías y azúcar, además suele ser ingerido antes de dormir y sin duda desequilibra la dieta completamente. No es que olvides tus relaciones sociales, es que seas consciente de su impacto y aprendas a controlarlo.

Estos son algunos trucos que he aprendido en estas dos semanas. Supongo que poco a poco iré conociendo más, tanto gracias a María José, como por cuenta propia, ya que cuando comienzas con estos hábitos tu mismo vas viendo cómo potenciar cada acción. Os los iré contando al igual que mis peripecias.

De paso hoy os informo que esta asesoría dietética de Granada, Nútryka, también ofrece talleres de vez en cuando para incentivar aún más la implicación con la nueva forma de vida que he escogido, o bien para comenzar a pensar en que puedes conseguir tus deseos si te lo propones, por eso, mañana mismo organiza su primer taller de Inteligencia Emocional "Supera tus barreras"(Viernes 16 de septiembre, 19h. Facultad de Psicología de Granada. 5€) cuyo contenido es ayudar a conocer a los asistentes el diseño de objetivos y la emoción que te lleva a la acción. es decir, ser consciente de lo que quieres y el porqué quieres conseguirlo, siempre aplicado a mantener una vida sana.

Además te recuerdo que os podéis poner en contacto con Nútryka de mi parte y ella os ofrecerá un primer asesoramiento y revisión gratuita (online o presencial), y así puedes conocer de primera mano y de forma real cómo andas de vida saludable y de peso.