De repente llega un nuevo “vocablo” imprescindible en el mundo de la moda… pero ¿y si no fuera del todo exact0? Menudo pastel tiene este verde menta que es más bien lima!

Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (8)Desde hace un tiempo – y lo que nos queda porque parece que va a ser “mucha tendencia” esta primavera – se habla de los tonos pastel o empolvados con un claro protagonista y ganador : El Menta. ¡Toma ya! suena dulce, fresco, apetecible, diferente pero reconocible y ante todo apetitoso.

Entre muchas webs y revistas, incluso la tan reputada S Moda de El País (de la que me declaro fan), ya han dedicado especiales y propuestas para esta tendencia de color menta como obsesión primaveral… pero cuando se apuesta por “looks menta”… ¿De verdad se está utilizando el color de la magnífica planta? Lo dudo.

Os voy a ejemplificar gráficamente (¿Se podría hacer de otra forma al hablar de colores?) Abajo a la izquierda tenéis el color verde pastel que tanto se repite actualmente y que como ya podéis suponer será el gran protagonista de estos meses. A la derecha una hoja de menta, natural, recién sacada de cualquier plantación, sin colorantes ni conservantes, sin aditivos ni retoques ¿Se parecen? Yo creo que no.

Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (5) Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (1)

No es que yo haya cogido esta foto por casualidad – y por meter el dedo en la llaga – sino que una búsqueda rápida en nuestro buscador amigo universal (¿Para qué vamos a complicarnos más?) nos devuelve cientos de resultados con el mismo color de hoja.

Esto me recuerda a una infografía muy divertida que circula por internet (el original en inglés creo que es de DogHouse) que me viene de perlas sobre la diferente denominación de los colores…

Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (2)

En este caso en vez de entre hombres y mujeres podríamos diferenciar, al lado de las extremas definiciones los entendidos /expertos / trabajadores /frikis o demás interesados de la moda; y del lado de los escuetos al resto de los mortales que se quedan obnubilados ante éstos términos tan concretos. Si ya encima nos metemos en el maravilloso mundo Pantone esto podría ser un no parar de verdes minúsculamente diferentes… Todo esto en realidad, y siendo pragmáticos, se podría solucionar con un: “esto es verde claro y esto es verde oscuro”.

Yo creo que este color empolvado, pastel, clarito, etc que se nos viene encima, como mucho , y haciendo algo de esfuerzo para asemejarlo sí o sí con una fruta o elemento natural podría asimilarse al que presenta la lima en su interior (y sigue siendo bastante más vivo)… Para muestra un botón.

Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (5) Por que lo llaman menta cuando quieren decir pastel o lima (4)

No digo yo que no me guste la tendencia. Aunque es algo ñoña y este verde menta /lima /pastel /clarito / empolvado me parece que es difícil de llevar a diario y mucho más difícil aún de combinar para eventos (Aunque Berenice Bejo de Elie Saab en los Oscar no lo hizo muy mal y la foto del principio del post, de Pull & Bear, no me parece tampoco fea). Además creo que requiere una piel estupendamente bronceada o perfectamente blanquecina para su goce y disfrute (no esta hecho para términos medios).

Me parece una idea fresca y un color sosote y bonito pero, por favor, llámenlo por su nombre. Esto no es un verde menta, como mucho es un verde pastel (empolvado para los más cursis) y para hablar así de diario puede quedarse en “verde clarito”. Todo mucho más cómodo hablando. Gracias.