Un nuevo proyecto sugerente y de prestigio que combina genio creativo, moda, arte e historia.

Me encanta cuando la moda y el arte se dan la mano. Creo que son disciplinas artísticas intrínsecamente ligadas y que por ello es necesario potenciar su unión con acciones como estas.

Cartel exposicion Da Vinci Louvre FerragamoSalvatore Ferragamo será el patrocinador exclusivo de la última exposición que brinda homenaje a Leonardo da Vinci: "La Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci", que podrá visitarse en el Louvre del 29 de marzo al 25 de junio de 2012. La exposición supone una celebración de "La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana", el magistral óleo pintado sobre madera entre 1503 y 1519, y que recientemente fue sometido a una restauración minuciosa.

Con motivo de esta exposición, el 12 de junio, Salvatore Ferragamo organizará un acto exclusivo para presentar su colección Resort 2012, diseñada por el Director creativo Massimiliano Giornetti. Las creaciones de la Casa cobrarán movimiento a lo largo de una pasarela de 120 metros dispuesta bajo los arcos del peristilo del ala Denon que enmarca el Louvre. Supone la primera ocasión en que el museo cede sus interiores históricos para organizar un desfile. En el pasado, los eventos de este tipo se celebraron en el patio conexo a la pirámide de cristal.  Tras el pase de moda, tendrá lugar una cena exclusiva y una visita privada al museo.

En palabras del Presidente del grupo Ferragamo, Ferruccio Ferragamo: "Significa un gran honor, tanto para mi familia como para nuestra firma, haber sido elegidos entre otros aspirantes de tan reconocido prestigio para patrocinar este acontecimiento tan exclusivo. La creatividad infinita, la innovación estética, las raíces artesanales y la investigación pionera son las características intrínsecas que siempre han definido al genio italiano personificado en Leonardo da Vinci, tan valoradas siempre por nosotros. Valores que fueron igualmente personificados por mi padre; inspiradores de nuestro trabajo y reflejo de la realidad de nuestra firma”.